Pinocho: esperado live action con Roberto Benigni presenta primeras críticas [VIDEO]
Estrenada en Italia, la película del recordado actor de “La vida es bella” al parecer colmó las expectativas del público, pero ¿qué dijo la crítica?
El próximo live action de “Pinocho”, protagonizado por Roberto Benigni, se estrenó internacionalmente en el 70º Festival de Cine de Berlín, evento que la presentó como una de las ‘más esperadas’ por la audiencia.
Si bien en aquella oportunidad la película de Matteo Garrone ya pudo ser vista por la prensa de Italia, la cual solo la llenó de buenas críticas, en esta ocasión le tocó a los medios internacionales.
PUEDES VER: Betty, la fea: la vez que ‘Don Armando’ tuvo un cameo en versión americana y paralizó la TV
Tengamos en cuenta que el live action de Pinocchio se estrenó en los cines de Italia el pasado 25 de diciembre, por lo que el público ya está hablando de ella y resaltando la actuación de Benigni. Pero, ¿qué ha dicho la prensa internacional?
A continuación les dejamos los críticas y comentarios más resaltantes sobre Pinocchio de Roberto Benigni.
Jay Weissberg de Variety:
“La versión live action de Matteo Garrone cuenta con personajes encantadores, pero carece de un fuerte impulso narrativo. Si bien es más fiel a la novela original, minimiza elementos significativos de la crueldad, creando una película amigable para los niños, pero carente de momentos memorables”
Lee Marshall de Screen Daily:
“En su película más comercial. El director nos da una adaptación más convincente, divertida y conmovedora del cuento de Carlo Collodi. Confiando en los entornos y simpatías de la clase trabajadora, Garrone crea una fábula donde la vida es dura, la pobreza y el hambre son reales y un juez puede condenar a un niño por el delito de ser inocente”
Deborah Young de The Hollywood Reporter:
"Es sin duda una adaptación histórica. Quizás el logro más sorprendente de la película es cómo logran encajar un entorno social realista poblado por la población rural pobre y hambrienta de la Italia del siglo XIX con la fantasía soñadora del libro. En más de dos horas la película se siente larga, particularmente en las primeras escenas cuando nos estamos familiarizando con Geppetto y la gente del pueblo. El final, sin embargo, es pura magia. Pinocho ha aprendido el valor de sacrificarse por aquellos que ama, tal como lo hizo su padre, y su recompensa se relata conmovedoramente.
¿Cuándo ganó un Oscar Roberto Benigni?
Los Premios Oscar del año 1997 son de los más recordados en la historia, por la reacción que tuvo el actor Roberto Benigni, cuando escuchó el llamado ganador por la película “La vida es bella”. El italiano olvidó la compostura y dejó un espectáculo que nadie imaginó.