A pocas horas del estreno del reboot de ‘Chucky: El Muñeco Diabólico’, titulado ‘Child’s Play’; la historia relacionada con su creación es del interés del público que asistirá a ver la película.
En 1896, el pequeño Robert Eugene Otto, recibió un regalo que le hizo una empleada del hogar. Este era un muñeco que medía aproximadamente un metro de altura, relleno con paja y vestido como un marinero.
El niño (llamado Gene por sus padres), que vivía en Florida, Estados Unidos, bautizó al juguete como Robert. Sin embargo, la empleada que le había dado el obsequio era practicante de vudú y magia negra y el muñeco no era inofensivo como parecía.
Gene se encariñó con el muñeco, le hablaba y no se separaba de él en ningún momento. No obstante el raro comportamiento del niño preocupó a sus padres, ya que este tenía pesadillas en donde veía a Robert caminando y hablándole.
Roberte en el Martello Gallery-Key West Art and Historical Museum.
El momento más aterrador para la familia fue cuando el niño dormía en su habitación y sus padres escucharon fuertes ruidos, al entrar a la pieza encontraron los muebles tirados y le preguntaron a su hijo qué había ocurrido, el asustado pequeño atinó a responder con los ojos llorosos: "No fui yo, fue Robert".
Pasado el tiempo Gene se casó y se mudó a su antigua casa, en donde los fenómenos paranormales regresaron a causa de Robert. En 1972 Gene fallece y su esposa decide vender la casa y enviar al muñeco al Martello Gallery-Key West Art and Historical Museum, lugar donde se encuentra actualmente.
Años después, Don Mancini se inspiraró en la historia de Robert para crear a Chucky.