Los fanáticos de las cintas de artes marciales demuestran un gran cariño hacía el conocido Jackie Chan . El hongkonés nacido el 7 de abril de 1954, cuenta con más de 50 películas en su filmografía.
Chan es de los pocos actores, junto al inglés Scott Adkins y el taildandés Tony Jaa, en realizar sus películas sin usar ningún doble de acción.
Por tal motivo, es común ver en la mayoría de sus películas el detrás de cámaras de cada escena riesgosa en la que participa, donde puede se puede ver los golpes que sufre al rodar cada una de sus producciones cinematográficas.
A continuación te brindaremos una lista de las 7 mejores películas de Jackie Chan, ordenadas cronológicamente.
Es la película más recordada de Jackie Chan, fue un éxito de taquilla en Hong Kong, a pesar que está dentro del género de artes maciales, cuenta con grandes cuotas de humor.
La película cuenta la historia de Wong Fei Hung, hijo de un gran maestro de Kung Fu de la ciudad que en lugar de practicar artes marciales se pasa el día haciendo bromas, hasta que hiere al sobrino de un mafioso de la zona. Es en ese momento que su padre decide recurrir a la ayuda de su tío para que le enseñe un la técnica del luchador borracho.
Jackie Chan, descubre una antigua arma medieval que pretende vender junto con muchos otros tesoros de los que dispone. Cuando da comienzo la subasta que se ha organizado, el arma despierta el interés de una joven misteriosa que parece decidida a adquirir el enigmático objeto sin importarle el precio que se le pida por él. Este curiosos afán de la chica por poseer la armadura, hace que Jackie quiera indagar un poco más a cerca de las razones que se esconden detrás.
Jackie, un abogado, accede a defender a una compañía química a la que la propietaria de una piscifactoría ha acusado de contaminar el suministro de agua. Al mismo tiempo, el abogado intenta adquirir la compañía, pero fracasa y le pide a uno de sus amigos que trate de comprarla. Jackie descubre que la planta química es la tapadera de una organización de narcotraficantes.
Ryo Saeba (Jackie Chan) es un detective al que las mujeres le distraen completamente. Es contratado por un gran magnate de la prensa para que encuentre a su hija Shizuko (Kumiko Goto). Todas las pistas parecen llevarle hacia un crucero de lujo, capos de la mafia y mujeres.
Jackie Chan intenta amoldarse a las costumbres norteamericanas y debe hacerse cargo de un minimercado en pleno Bronx. Será así perseguido más de una vez demostrando su capacidad para combinar la lucha con la comicidad.
Un cocinero chino (Jackie Chan) accidentalmente se ve envuelto en un reportaje que se está filmando sobre un intercambio de droga que resulta fallido. La mafia comienza a perseguirle para conseguir la cinta.
Una bomba colocada por terroristas del IRA asesina a la hija del dueño de un restaurante chino en Londres. El padre, antiguo miembro de las fuerzas especiales chinas, decide no esperar a las autoridades y vengar a su hija por su propia cuenta. Durante su misión entra en contacto con un oficial británico que guarda algún tipo de relación con los terroristas.