En las últimas décadas, numerosas teorías sobre el fin del mundo han capturado la imaginación colectiva. Desde profecías antiguas hasta especulaciones modernas, la humanidad siempre ha mostrado un particular interés en predecir su propio fin.
Hasta ahora, la mayoría de estas teorías carecían de una base científica sólida. No obstante, un reciente estudio de la Universidad de Harvard, liderado por un equipo de renombrados científicos, podría cambiar esta percepción al presentar escenarios apocalípticos con fundamentos científicos.
Universidad de Harvard realizó un estudio para conocer las posibles causas del fin del mundo. Foto: Educar
El equipo de la Universidad de Harvard identificó cuatro escenarios apocalípticos que podrían desencadenar el fin del mundo en una publicación a la cuál titularon 'Escenarios apocalípticos: Evaluación científica y proyecciones futura'. Estos son las posibles causas:
La investigación se apoya en una amplia base de datos y modelos informáticos altamente sofisticados. Foto: ShutterStock
La investigación, titulada "Escenarios apocalípticos: Evaluación científica y proyecciones futuras", dirigida por la especialista ambiental Emily Richards y el experto en biotecnología John Carter, ha analizado diferentes escenarios del fin del mundo utilizando datos de múltiples fuentes y simulaciones computarizadas de alta precisión.
Basándose en estos datos precisos, el estudio ha desarrollado posibles futuros apocalípticos, mostrando las diversas formas en que la vida en nuestro planeta podría acabar. No obstante, Richards enfatiza que el estudio busca impulsar acciones globales para prevenir estas catástrofes.
Hace unos años, el célebre profesor Hawking, una de las mentes científicas más brillantes de nuestra era, alertó durante su conferencia de 2016 sobre los potenciales riesgos asociados al avance científico y tecnológico. Hawking identificó tres escenarios catastróficos que podrían poner en peligro la supervivencia de la humanidad, coincidiendo con el último estudio hecho por la Universidad de Harvard.