Cargando...
Ciencia

"Sigue brillando": encuentran espada de hace 3.000 años perfectamente conservada

"Un hallazgo como este es muy raro", sostuvieron los arqueólogos a cargo de la excavación en Alemania.

larepublica.pe
La espada, que dataría de la Edad de Bronce, fue hallada en Alemania. Foto: Archaologie / Büro Dr Woidich

En Alemania, un equipo de arqueólogos ha desenterrado una espada de bronce de 3.000 años de antigüedad que, para su sorpresa, se encuentra tan perfectamente conservada que "todavía sigue brillando". "Un hallazgo como este es muy raro", señalaron en un comunicado.

Los investigadores compartieron varias fotografías del hallazgo, en las que se puede observar con gran calidad los detalles de la antigua arma de color verde, tales como su empuñadura octogonal con patrones de zigzag.

Empuñadura de la espada. Foto: Bavarian State Office for the Preservation of Monuments / Daily Mail

El artilugio, que dataría de mediados de la Edad de Bronce (siglo XIV a. C.), fue encontrado en una fosa donde también se hallaban enterrados tres cadáveres (un hombre, una mujer y un adolescente) acompañados de múltiples objetos hechos de bronce. Los científicos todavía no saben si estos individuos tenían algún parentesco.

La expedición fue llevada a cabo en Nördlingen, localidad ubicada entre Nuremberg y Stuggart, al sur de Alemania.

La espada ha mantenido su brillo por 3.000 años. Foto: Bavarian State Office for the Preservation of Monuments / Daily Mail

"La espada y el entierro aún deben ser examinados para que nuestros arqueólogos puedan categorizar este hallazgo con mayor precisión. Sin embargo, ya podemos decir que el estado de conservación es extraordinario", sostuvo Mathias Pfeil, jefe de la Oficina Estatal de Bavaria para la Preservación de Monumentos Históricos.