Cargando...
Ciencia

Las personas con colesterol alto deben evitar un determinado grupo de alimentos, concluye investigación

El equipo de especialistas, que participó en el estudio, advierte que no halló ninguna justificación para que los profesionales de la salud continúen recomendando una dieta baja en grasas saturadas.

ddd
People take their daily exercise along the Leeds to Liverpool canal in Leeds, northern England on May 2, 2020, during the nationwide lockdown to curb the novel coronavirus COVID-19 pandemic. - Britain's overall death toll from the coronavirus outbreak rose by 739 to 27,510 on Friday, as new data indicated that people in disadvantaged areas were worse hit. (Photo by Lindsey Parnaby / AFP)

Las personas con colesterol alto deben evitar los carbohidratos y no las grasas saturadas, según ha comprobado un equipo internacional de expertos en enfermedades cardíacas y nutrición, incluidos cinco cardiólogos en un estudio publicado en la revista ‘BMJ Evidence-Based Medicine’.

Durante mucho tiempo, diferentes organizaciones, incluida la Asociación Americana del Corazón, han sugerido a las personas con hipercolesterolemia familiar que eviten comer alimentos de origen animal, como carne, huevos y queso, y así como el aceite de coco.

Tras revisaron las pautas dietéticas para estos pacientes, los investigadores han asegurado que no han encontrado ninguna justificación para que los profesionales sanitarios recomienden una dieta baja en grasas saturadas.

colesterol

“Durante los últimos 80 años a las personas con hipercolesterolemia familiar se les ha dicho que bajaran el colesterol con una dieta baja en grasas saturadas. Nuestro estudio ha mostrado que una dieta más ‘saludable para el corazón’ es baja en azúcar, pero no en grasas saturadas”, han aseverado los expertos.

Por tanto, los investigadores señalan que seguir una dieta baja en carbohidratos es más eficaz para las personas con mayor riesgo de enfermedad cardíaca, como las personas con sobrepeso, hipertensas y diabéticas.

Sus hallazgos son consistentes con otro artículo publicado recientemente en el ‘Journal of the American College of Cardiology’, que proporcionó pruebas de que los alimentos que aumentan el azúcar en la sangre, como el pan, las papas y los dulces, deben minimizarse, en lugar de los aceites tropicales y los alimentos de origen animal.

Lo más visto

Científicos hallan bajo 3 km de hielo en la Antártida una estructura en forma de abanico que explicaría la ruptura de un supercontinente

LEER MÁS

Google planea liberar en el aire a 64 millones de mosquitos infectados con bacterias, pero a los científicos no les preocupa

LEER MÁS

Científicos descubren nuevas especies en una isla remota: libélulas, saltamontes y una araña fluorescente

LEER MÁS

Científicos logran por primera vez modificar el ADN de embriones humanos con gran exactitud y reactivan nuevos debates

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Ciencia

Arqueólogos revelan un tesoro incaico oculto que rivaliza con Machu Picchu: más de 3.000 piezas de oro, plata y cobre en un complejo de 17,4 hectáreas

Científicos hallan bajo 3 km de hielo en la Antártida una estructura en forma de abanico que explicaría la ruptura de un supercontinente

Científicos logran por primera vez modificar el ADN de embriones humanos con gran exactitud y reactivan nuevos debates

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028