Cuando el clima suele ser agresivo con respecto al calor, los conductores tiene la opción de utilizar el sistema de aire acondicionado en su vehículo. Este elemento es vital en el confort de un coche. Aunque algunos autos —antiguos en su mayoría— no lo tienen, los nuevos habitualmente cuentan con esta opción. Ahora bien, como parte de esta gran ventaja que tiene un chofer para combatir las altas temperaturas, una de las consecuencias de emplear el mecanismo A/C son los charcos de agua que deja abajo de un automóvil luego de ser utilizado. ¿A qué se debe?
Según lo que explica el portal Diario Motor, la razón por la cual el sistema A/C bota agua en un coche es por la condensación. Es decir, los conductos de este mecanismo transportan aire frío, que a su vez enfría el propio canal.
Si ese tubo está en un ambiente caliente, como suele ser el caso, el vapor presente en el aire se condensará alrededor del material expuesto y se formarán pequeñas gotitas de agua que, al juntarse en gran número, caerán al suelo.
Asimismo, se precisa que los charcos que se notan debajo del vehículo luego de usar el A/C está dentro de lo normal, siempre y cuando la pérdida de líquido sea moderada.
No obstante, siempre es bueno revisar diariamente este detalle y verificar que ese charco visible sea por la condensación del aire acondicionado. Si el agua no viene de esa dirección, el conductor debe acudir de inmediato a un especialista en mecánica automotriz.