¿Por qué mi vehículo pierde potencia al prender el sistema de aire acondicionado?
¿Prendes el aire acondicionado en su máxima capacidad y sientes que tu coche queda sin fuerza? Revisa aquí las razones.
En épocas de verano, la temperatura aumenta y en un vehículo automotor el cambio de clima se siente más. Es por ello que la mayoría de los carros de recientes generaciones cuentan con un sistema de aire acondicionado para refrescar a los conductores y pasajeros que viajan diariamente en estos días de calor. No obstante, la opción A/C suele influir en el funcionamiento del motor. En las siguientes líneas te explicamos los ítems.
¿Un carro pierde potencia al prender el aire acondicionado?
Según la información de Autolab, un carro pierde potencia por el aire acondicionado debido a que este sistema baja las revoluciones del motor, impactando en su desempeño, pero sin afectar en mayor medida la entrega la fuerza de aceleración. En la actualidad, los avances tecnológicos han permitido reducir ese impacto para ofrecer una mejor experiencia de manejo a los conductores.
Asimismo, se recomienda que la temperatura ideal dentro del auto sea de 22 ºC. De todos modos, como lo mencionábamos líneas arriba, tener el aire prendido le quitará potencia al motor, por lo que, si vas a pasar por una subida pronunciada, mejor apágalo durante lo que dure dicho trayecto.
Consejos para utilizar correctamente el aire acondicionado de mi carro
- Debes regular la temperatura y la fuerza del caudal de aire de acuerdo con el número de pasajeros que viajen.
- Procura cerrar las ventanas y huecos que tenga el auto para que la circulación de aire no se filtre hacia el exterior.
- Evita orientar las salidas de aire de forma directa hacia los ocupantes. Lo recomendable es que el flujo de aire esté hacia arriba para distribuir viento fresco.
- Verifica si el encendido y apagado automático del climatizador funciona correctamente.
- Debes desconectar el sistema de aire acondicionado cuando no esté en uso.
- La temperatura promedio del interior de tu coche deberá ser de 25 grados para evitar gastar más energía y combustible.
- Cambiar los filtros de aire y darle mantenimiento al sistema