Política

RMP: “Lo que sostiene a Pedro Castillo en el poder es el Congreso, ya no el pueblo”

En “Sin guion”, Rosa María Palacios señaló que Pedro Castillo ha demostrado tener poco respeto por el estado de derecho. Según la abogada, el mandatario debería renovar a toda la PCM con gente capacitada para enfrentar la crisis.

Sin guion con Rosa María Palacios. Video: LR+
Sin guion con Rosa María Palacios. Video: LR+

La región de Ica amaneció completamente convulsionada. De acuerdo a los últimos reportes, hay un fallecido, dos policías desparecidos, cobro de cupos y vandalismo contra buses. ¿Dónde está el Gobierno de Pedro Castillo?, cuestionó Rosa María Palacios.

La letrada resaltó que el panorama para Castillo Terrones podría complicarse aún más. La CGTP y Sutep se sumarían a la paralización este jueves 7 de abril.

TE RECOMENDAMOS

BALCÁZAR PODRÍA SER CENSURADO Y ELECCIONES CASI ANULADAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según su análisis, la pésima decisión de inteligencia, que habría infundido miedo en Castillo, obligó al mandatario a decretar un inconstitucional toque de queda para Lima y Callao. Las pérdidas para la capital suman cerca de S/ 1.000 millones.

“Lo único que generó fue una desobediencia civil generalizada y una marcha contundente contra el Gobierno. Ya no estamos hablando de 50 personas con los fraudistas o provacadores. Ayer la ciudad de Lima protestó desde temprano (...) Ha sido una marcha enorme. ¿Quién puso a la gente ahí? La puso Castillo”, sostuvo.

RMP aclaró que la marcha tuvo diversos puntos de concentración. El primero en la Plaza San Martín, donde se realizó una protesta pacífica. La otra en la Av. Abancay, lugar que fue escenario de enfrentamientos con la PNP y actos vandálicos contra la propiedad privada.

“Las congresistas Yarrow, Chirinos y Barbarán salieron a interceder por los protestantes. ¿Quiénes eran los que estaban en la primera línea de la protestas? La Resistencia y Los Combatientes, es decir, la fuerza de choque más violenta de estos grupos políticos de la derecha más radical”, detalló.

Durante la reunión en el Congreso entre la Junta de Portavoces y Pedro Castillo, el gobernante anunció que derogaría el Decreto Supremo N.°034-2022-PCM y, por defecto, suspendería la inmovilización social obligatoria para Lima y Callao.

“Lo de ayer es una prueba más del absoluto desprecio del presidente por el estado de derecho (...) Lo que sostiene a Pedro Castillo en el poder es el Congreso, ya no el pueblo”, comentó.

Aunque hoy, 6 de abril, Lima tiene un panorama tranquilo, al interior del país se vive una jornada llena de protestas, las que ni el Gobierno ni el Congreso han tenido la capacidad de atender.

La conductora de “Sin guion” explicó que los pedidos de los gremios de transportistas son inconstitucionales y atentan contra el derecho de todos los peruanos a un transporte seguro.

Los protestantes están exigiendo al Ejecutivo la abolición de todas las papeletas, tener el control de la Sutrán y la eliminación de los peajes en todo el país.

Por último, explicó que el gabinete de Aníbal Torres tiene una pésima lectura de la realidad, por lo que si Pedro Castillo quiere permanecer en el poder, debería renovar a todo el Consejo de Ministros.

Lo más visto
Lo último
JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

LEER MÁS
Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

LEER MÁS
CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

LEER MÁS
Frente Democrático: La alianza que promueve López-Chau con Marisol Pérez Tello y Mesías Guevara

Frente Democrático: La alianza que promueve López-Chau con Marisol Pérez Tello y Mesías Guevara

LEER MÁS
Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

LEER MÁS
JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política