Videojuegos

Empresa de electricidad aconseja a los gamers que apaguen sus consolas para ahorrar dinero

Según la compañía, tener una consola de videojuegos enchufada o en modo de espera “jala” más energía que una TV prendida.

Una compañía sugiere que las consolas sean desenchufadas cuando no se usen. Foto: composición LR/ GameGeek
Una compañía sugiere que las consolas sean desenchufadas cuando no se usen. Foto: composición LR/ GameGeek

Hoy en día, las personas han encontrado diferentes maneras de entretenerse a través de diversos dispositivos, ya sea viendo una serie en la televisión, como también estando horas jugando desde una consola. En ocasiones, estas actividades requieren de wifi, pero de lo que siempre van a depender es de una conexión a la electricidad, por lo que el gasto de este servicio estará presente por más poco que se use un equipo.

Por ello, algunas compañías del rubro de electricidad lanzan cada cierto tiempo sugerencias para sus clientes, con el fin de que tengan un mejor manejo de este apartado en casa. Por ejemplo, de acuerdo a un reciente informe publicado por la BBC, la mayor empresa de energía del Reino Unido ha recomendado que los hogares apaguen sus consolas, en lugar de ponerlos en modo de espera, pues así podrán ahorrar más dinero mensualmente.

La compañía British Gas ha denominado como “dispositivos vampiro” a aquellos productos tecnológicos que no permiten tener un buen control de la electricidad en el hogar, incluyendo en su listado a los SmartTV que se usan para ver películas durante toda la noche e incluso las Switch con las que uno puede quedarse hasta la madrugada jugando.

Según la empresa, en un hogar promedio de Gran Bretaña se gasta alrededor de 147 euros al año tan solo en electricidad, de los cuales, según su investigación, 12,17 euros serían de parte de una consola en modo de espera, mientras que una computadora o laptop enchufada en la misma condición le costará 11,22 euros. Los resultados de este análisis generaron varias críticas, aunque la comunidad gamer en territorio británico aún no se ha pronunciado al respecto.