Videojuegos

Phil Spencer cree que el metaverso tiene que priorizar a creadores y usuarios o fracasará

Según el directivo de Xbox, la marca que él encabeza ya piensa en ese futuro escenario, pero solo tendría éxito si sigue la línea en beneficio de los jugadores.

Xbox Game Pass es el servicio de suscripción de Xbox. Foto: Generación Xbox
Xbox Game Pass es el servicio de suscripción de Xbox. Foto: Generación Xbox

El metaverso atrajo el interés de muchas compañías que apuntan, en conjunto, a implementarlo en la vida diaria de los usuarios de internet. Y claro, es considerado por muchos como el siguiente paso de la interacción digital. Sin embargo, hay quienes han cuestionado las decisiones que se toman al respecto, como Phil Spencer, quien declaró recientemente sobre el tema desde el punto de vista de Xbox.

Durante una entrevista con Protocol, Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, habló sobre el metaverso y los cambios en las interacciones y maneras en que se utiliza el internet. En ese sentido, dejó en claro que se debe colocar en el centro a los creadores de contenido y a los usuarios, porque hasta la fecha solo se ha escuchado lo que las compañías dicen de esta tecnología y lo que para ellas es prometedor.

“Hay que preguntar: ¿Por qué es este metaverso mejor para los jugadores? ¿Por qué es mejor para los creadores? Creo que es fácil para muchas empresas de tecnología describir por qué podría ser mejor para ellas, pero acabamos de aprender que, si ponemos al jugador en el centro y construimos un ecosistema que funcione en torno a sus necesidades y las necesidades de los creadores, la dinámica de la plataforma despegará”, indicó el ejecutivo.

Adicionalmente, el jefe de Xbox reconoció que piensan formar parte del metaverso, pero que en todo momento mantendrán su línea actual que busca favorecer a los jugadores. Si es bueno para el usuario y su experiencia de juego, sucederá.

Finalmente, no perdió la oportunidad para advertir que, en caso contrario, no habría futuro prometedor para el proyecto de Zuckerberg. “Participaremos bajo la idea de que la gente debería poder jugar los juegos que quiere, donde quiere y con las personas con las que quiere jugar. Hemos pensado que eso abre una experiencia más grande para los creadores y para los jugadores. Si no es algo que mejore la experiencia para ellos, perderás”, sentenció.

Lo más visto
Lo último
PUBG recibirá un mapa dinámico inspirado en Perú en su temporada 9 [VIDEO]

PUBG recibirá un mapa dinámico inspirado en Perú en su temporada 9 [VIDEO]

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ministerio de Vivienda aprueba S/ 519 millones para proyectos de construcción de casas en el país

Jafar Panahi en “Taxi Teherán”, obra maestra del cine iraní

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos