PS5 y Xbox: escasez se prolongará hasta segunda mitad del 2021, señala AMD
AMD, fabricante de importantes componentes dentro de las consolas de nueva generación, señala que los problemas de stock no se resolverán en pocos meses.
La PS5 y la Xbox Series X son dos de las consolas con lanzamiento más dificultoso en los últimos tiempos, debido, por supuesto, a factores externos, como la escasez generada por la pandemia mundial. Ahora, a más de un cuarto de año de sus estrenos, la situación no mejora y parece que no lo hará por algún tiempo.
Este hecho ha sido señalado por AMD, la fabricante de procesadores que también crea algunos de los componentes claves tanto de la PS5 como de la Xbox Series X, entre ellos, las CPU personalizadas con arquitectura Ryzen, además de las GPU basadas en Radeon RDNA 2.
Lisa Su, CEO de la compañía, afirmó que espera que la producción de las CPU y las GPU para ambas plataformas continúe con un ritmo por debajo de la demanda hasta al menos la segunda mitad del 2021. Esto generará escasez no solo para este sector, sino también para el de las computadoras y demás dispositivos.
La demanda de las piezas hechas por AMD integradas en las consolas de Sony y Microsoft es bastante fuerte, especialmente debido a las consolas.
Incluso en Microsoft ya habían aclarado un panorama similar cuando señalaron el último miércoles 27 que esperaban problemas de stock para la Xbox Series X.
Por lo pronto, se sabe que el mercado más afectado será el de las plataformas caseras como la PS5 y Xbox Series X. En el mundo del PC gaming, la escasez existe, pero es menos perceptible porque la demanda no es tan alta como en las consolas.