Tecnología

Elon Musk sobre el metaverso: “No lo veo convincente, suena más a marketing que realidad”

Elon Musk ha asegurado que Neuralink, su interface en desarrollo, será viable a comparación del metaverso de Zuckerberg.

“Estoy pensando en dejar mis trabajos y convertirme en un influencer a tiempo completo”, escribio Elon Musk en Twitter.
“Estoy pensando en dejar mis trabajos y convertirme en un influencer a tiempo completo”, escribio Elon Musk en Twitter.

Elon Musk, el fundador de Tesla, SpaceX, The Boring Company y Neuralink tuvo unas controversiales declaraciones en una entrevista con The Babylon Bee. Por un lado, habló sobre la disputa con la senadora Elisabeth Warren con respecto al tema del pago de impuestos por parte del empresario. Pero también del metaverso de Mark Zuckerberg, un escenario cuestionable desde su punto de vista.

En la conversación con The Babylon Bee, el sitio web de sátira de noticas, Elon Musk criticó el concepto de metaverso preguntando: “¿Soy como una de esas personas que descartaban Internet ‘95 como una moda pasajera o algo que nunca llegará a nada?”.

“Seguro que puedes ponerte un televisor en la nariz. No estoy seguro de que eso te convierta en el metaverso”, ironizó Musk sobre el mundo virtual que Facebook, ahora Meta, viene desarrollando para suplantar las pantallas bidimensionales.

Asimismo, Musk brindó detalles de la interface de Neuralink, Brain-Machine (en español, cerebro-maquina) la neurotecnología desarrollada por la empresa fundada por el magnate sudafricano, cuyo objetivo principal es colocar en humanos implantes cerebrales para restaurar y mejorar las capacidades físicas a través de ordenadores.

“A largo plazo, un sofisticado Neuralink podría meterte de lleno en la realidad virtual. Creo que estamos lejos de adentrarnos en el metaverso, esto parece más bien una palabra que está de moda”, añadió Musk.

“No lo veo convincente, suena más a marketing que realidad”, admitió en la entrevista cuando se le consultó por su opinión sobre el ecosistema metaverso y la Web3, el concepto de democratizar Internet reconstruyéndolo alrededor de la cadena de bloques.