La Casa Blanca planea renombrar el Pentágono como ‘Departamento de Guerra’ de EEUU por órdenes de Trump, revela informe

Trump argumenta que el cambio de nombre busca restaurar antiguos valores militares de Estados Unidos contra amenazas globales.

El Gobierno de Donald Trump cambiaría el nombre del Departamento de Defensa.
El Gobierno de Donald Trump cambiaría el nombre del Departamento de Defensa. | Composición LR

Un informe de The Wall Street Journal reveló que funcionarios de la Casa Blanca estarían trabajando para cambiar el nombre del Departamento de Defensa a ‘Departamento de Guerra’, por órdenes directas del presidente Donald Trump.

La administración republicana pretende renombrar el Pentágono, tal como se le conocía antes del final de la Segunda Guerra Mundial, como parte de una estrategia global y de las políticas internas del mandatario.

¿Por qué Donald Trump quiere cambiar el nombre del Departamento de Defensa de Estados Unidos?

El lunes 25 de agosto, Trump manifestó su intención de modificar el nombre del Departamento de Defensa a ‘Departamento de Guerra’, porque este último, según sus palabras, le “sonaba mejor”. “Antes se llamaba Departamento de Guerra y tenía un sonido más fuerte”, declaró a la prensa desde la oficina Oval.

LR Focus

“Como Departamento de Guerra lo ganamos todo, lo ganamos todo, y creo que tendremos que volver a eso”, indicó. Sin embargo, no anunció que el proceso ya se encuentre en marcha, como lo señaló el informe periodístico.

 El Pentágono empleará la fuerza militar contra cárteles de droga de América Latina por orden de Donald Trump. Fuente: Composición LR

El Pentágono empleará la fuerza militar contra cárteles de droga de América Latina por orden de Donald Trump. Fuente: Composición LR

Por su parte, la vicesecretaria de la Casa Blanca, Anna Kelly, respaldó la idea de Trump con el fin de restaurar los antiguos valores militares en Estados Unidos y así imponer “la fuerza” frente a las políticas “no republicanas” y la “ideología woke”, según escribió en un comunicado.

¿Cómo se llamaba antes el Departamento de Defensa de Estados Unidos?

El antiguo 'Departamento de Guerra' cambió su nombre a Departamento de Defensa gracias a la Ley de Seguridad Nacional de 1947, que unificó las funciones administrativas del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea en lo que se denominó Establecimiento Militar Nacional.

"Me dirijo a la gente. A todo el mundo le gusta eso. Teníamos una increíble historia de victorias cuando era Departamento de Guerra. Luego lo cambiamos por Departamento de Defensa", justificó Trump, al señalar que bajo ese nombre se ganaron la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

“Estoy seguro de que el Congreso estará de acuerdo”, agregó Trump, luego de conocerse que el representante republicano por Florida, Greg Steube, presentó una enmienda para formalizar el cambio de nombre ante el Congreso de Estados Unidos.

Últimas noticias

¿Qué canal transmite el Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO, partido de hoy por LALIGA de España?

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Dos vecinos buscan voluntarios para alojarse gratis en su granja de Francia: trabajarían 10 horas semanales y no incluye comida

USA

Juez de California autoriza que el ICE acceda a cierta información de los inmigrantes inscritos en Medicaid

Estados Unidos prohíbe comprar esta lista de alimentos con cupones SNAP en cinco estados desde 2026

Estados Unidos evalúa depósito de US$1.200 para este grupo de beneficiarios del Seguro Social: ¿qué es lo que se sabe?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga

Rafael López Aliaga no será alcalde de Lima: JNE aclara que otorgará credenciales de primer regidor a reelectos