Gobierno de Trump expulsará inmigrantes a Honduras y Uganda tras acuerdo de deportación a terceros países, según documentos
Honduras y Uganda se suman a la lista de países que aceptan deportados de Estados Unidos. Trump busca incluir a España.
- USCIS advierte que gobierno de Trump deportará a estos inmigrantes que soliciten asilo en Estados Unidos
- Aviones privados, lujosos carros y mansiones en República Dominicana y EEUU: estos son los bienes millonarios que Trump incautó a Maduro

Nuevos acuerdos de deportación. Según documentos internos obtenidos por la cadena estadounidense CBS News, el gobierno de Donald Trump podrá expulsar a inmigrantes a países como Honduras y Uganda, aunque no sean ciudadanos de esas naciones.
Esta política antimigratoria de Trump se basa en la figura del "tercer país seguro" y busca reducir la inmigración ilegal en Estados Unidos. Sin embargo, la práctica ha generado cuestionamientos por motivos humanitarios.
Gobierno de Donald Trump expulsará inmigrantes a Honduras y Uganda
La ley de inmigración de Estados Unidos permite enviar a solicitantes de asilo a otros países si allí pueden recibir protección. Esta medida fue respaldada por la Corte Suprema en julio de 2025.
Desde entonces, la administración Trump puede realizar deportaciones con un aviso mínimo y sin un proceso prolongado a países terceros, como El Salvador. En ese contexto, el gobierno de Honduras firmó un acuerdo para recibir inmigrantes hispanohablantes expulsados desde Estados Unidos.
Además, el Departamento de Estado informó que Uganda, en África Oriental, también aceptó recibir deportados de otros países del continente, siempre que no tengan antecedentes penales.
Trump y la deportación a terceros países
La administración de Donald Trump defiende la deportación a terceros países como respuesta a las dificultades para repatriar migrantes a sus lugares de origen. Además de Honduras y Uganda, el gobierno de Estados Unidos alcanzó acuerdos similares con otras naciones en diversas regiones del mundo:
- Costa Rica
- Panamá
- El Salvador
- Sudán del Sur
- Esuatini
- Guatemala
- Kosovo
- Ruanda
- Paraguay
Incluso el gobierno de Trump está ejerciendo presión sobre Ecuador y España para que se sumen a esta política migratoria a nivel global.























