Hombre de 72 años se gradúa de la universidad y lo celebra con su madre de 99: “No hay edad para estudiar”
Aunque no fue un camino fácil, el adulto mayor logró culminar satisfactoriamente sus estudios y demostró que la edad es tan solo un número que no debe interferir en cumplir las metas. Emotiva historia es viral en TikTok.
La mayoría de estudiantes acude a su ceremonia de graduación en compañía de sus padres o de sus seres queridos. Eso precisamente hizo un hombre de 72 años, quien se graduó de la universidad a su avanzada edad y, para sorpresa de muchos, llevó a su mamá que está a punto de cumplir un centenario. La emotiva historia fue compartida en TikTok.
Mantenerse en la universidad o escuela no es un camino fácil, ya que muchas personas tienen que trabajar y estudiar a la vez para poder costear los gastos. Es por ello que Sam Kaplan en su época de juventud decidió no continuar una carrera técnica o superior, pues no se sentía atraído por las aulas. Sin embargo, 50 años después se mostró dispuesto a tomar nuevamente los libros y a sus 72 años logró graduarse en Cine y Artes Mediáticas.
PUEDES VER: Universidad Cesar Vallejo coloca inusual cartel frente a Senati: “La competencia está dura”
Así como lo lees, Kaplan se embarcó en el mundo universitario y logró conseguir su licenciatura, lo que fue aplaudido por muchos, pues consideraron que no hay edad para estudiar.
El día de la graduación, una escena que conmovió a muchos de sus compañeros fue ver a su madre, una mujer de 99 años, acompañándolo y tomándose algunas fotos junto a él vestido con su toga y su diploma que lo certificaba como licenciado.
"Fue emocionante, nervioso, pero fue un desafío. Aprender a estudiar nuevamente e interactuar con los estudiantes fue muy divertido", dijo Kaplan.
PUEDES VER: Profesora canadiense compara cómo es una canasta navideña en Perú y en su país: “Es otro level”
Sam comentó que su llegada al Georgia Gwinnett College fue totalmente casual. Él, consciente de que las oportunidades se presentan una sola vez, no desaprovechó la ocasión y corrió en busca de sus sueños.
“Estaba conduciendo por la carretera y escuché en la radio que estaban ofreciendo este título. La siguiente salida era Collinsville, así que salí y cinco minutos después me estaba registrando para la clase”, aseguró Sam.
Esta larga travesía no hubiese sido posible sin la ayuda de su madre. Él comentó que su progenitora ya tiene 99 años y que, gracias a sus consejos y ayuda constante, pudo salir adelante. Pese a su avanzada edad, Sam Kaplan pudo terminar la universidad y tener el privilegio de estar acompañado de su madre.