Jóvenes peruanos revelan cuánto dinero pretenden ganar al egresar de la universidad: “Díganles la verdad”
Al ser consultados sobre sus aspiraciones salariales, muchos estudiantes peruanos tuvieron gran optimismo, tal como mostró un video de TikTok.
- Universitario revela que solo uno de sus 70 compañeros aprobó un curso de la UNI: “Sacó 10”
- Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Las redes sociales suelen compartir un sinfín de contenidos, como el de un grupo de universitarios que fueron consultados sobre el sueldo que pretendían ganar al momento de ingresar al mercado laboral. Sus respuestas generaron miles de divertidos comentarios, que te mostraremos en esta nota de TikTok.
“¿Cuánto crees que vas a ganar cuando termines tu carrera?”
A través de un clip publicado en la cuenta @hablasobrinoo, un tiktoker abordó a varios estudiantes de la Universidad César Vallejo a los que le hizo la siguiente pregunta: “¿Cuánto crees que vas a ganar cuando termines tu carrera?”.
PUEDES VER: Venezolano visita playa EMBAJADORES de LIMA por primera vez y se sorprende: "Parece MIAMI"

La mayoría de entrevistados mencionó que tenían la ilusión de ganar un sueldo por encima de los 3 mil soles.
Unos jóvenes universitarios manifestaron “5 mil para arriba”. Otro mencionó “Yo estaría tranquilo con 5 mil” y finalmente, un nuevo entrevistado afirmó “4 mil o 5 mil, por ahí”, lo que generó una ola de cuestionamientos y muchos se animaron a responder “Díganles la verdad”.

El clip sacó más de una sonrisa en redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@hablasobrinoo
Cabe mencionar que, durante la época universitaria, muchos tienen el anhelo de estudiar por vocación y, claro, para obtener buenos ingresos en cuanto se incorporen al mundo laboral.
Es por ello que los usuarios al ver el clip que hasta el momento ha superado el millón de reproducciones en TikTok no tardaron en dejar sus curiosos comentarios.
PUEDES VER: ¿Por qué cobran tan barato en academia preuniversitaria de Perú? Dueño revela el motivo y sorprende en redes

“Díganles cómo es la realidad”, señalaron algunos usuarios en redes sociales
“Ya gente, díganles cómo es la realidad”, “Porque yo tengo contactos con mi tía”, “Yo como ingeniero civil en mi primer trabajo ganaba 900 soles”, “En empresas privadas no pagan más de 2.000 soles. Si trabajas para el Estado, estás en el rango de 4 mil a 5 mil, pero hay que tener conocidos”, “Díganle la verdad, que van a ganar 1.200”, “5.000, pero haciendo Uber”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.










![Perro ayuda a su dueño a sembrar plantas y protagoniza conmovedora escena [VIDEO]](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/migration/images/Z62Z2BDFNBCX5JXXEHMGAK6OIA.webp)












