Tendencias

Joven se quedó varado en Arequipa y ayudó a gatitos abandonados

Usuarios lo llaman ‘señor Mishi Wasi’. Aprovechó su permanencia en Arequipa para ayudar a animalitos que fueron abandonados en mercado.

Se logró la captura de 11 animalitos. Foto: captura Mishi Wasi/ Tik Tok
Se logró la captura de 11 animalitos. Foto: captura Mishi Wasi/ Tik Tok

Los actos de solidaridad no se detienen a pesar de la crisis política. Así lo demostró un muchacho que ayudó a cerca de 30 gatitos abandonados, luego de quedarse varado en la ciudad de Arequipa. Los animalitos fueron sometidos a un proceso de esterilización y también se buscará que tengan un nuevo hogar.

De acuerdo a la cuenta Mishi Wasi en TikTok, Diego Contreras Cerff decidió realizar esta buena acción durante las protestas contra el Congreso y el Ejecutivo, tras el pedido de los comerciantes de un mercado arequipeño. Su intención era viajar a Lima, pero decidió ofrecer su apoyo y conocimiento sobre gatitos, ya que actualmente dirige un albergue en Cusco.

Diego acudió a dicho centro de abastos y junto a amigos comprobaron que cerca de 30 gatos se instalaron en el lugar.

“Hoy no me pude ir de Arequipa por las manifestaciones y decidí visitar a unos ‘michis’ en problemas”, contó en su cuenta de TikTok.

De acuerdo a comerciantes, malos propietarios abandonan a los animalitos a su suerte. Por ello, los vendedores alimentan a los felinos; sin embargo, el número de estos fue aumentando y generando preocupación.

Los gatitos fueron alimentados y capturados paraser esterilizados. Aunque no fue una tarea fácil, se logró con la captura de 11 animalitos. La labor continuará en los próximos días.

“Comenzamos ganando la confianza de los gatitos más amigables e instalando trampas para los más bravos”, contó el ‘señor Mishi Wasi’, nombre que le han dado usuarios en redes sociales.

Entre los gatitos capturados se encuentra un felino macho que tenía heridas y será evaluado.

Amor por los gatos

Diego Contreras también dirige el albergue para gatos Mishi Wasi en la localidad de Urubamba, en Cusco. Este recinto funciona como un hotel para humanos y los ingresos económicos de este permiten que los felinos abandonados reciban atención médica y tenga un nuevo hogar. El muchacho es de nacionalidad peruana y en entrevistas explicó que su amor por los gatos surgió gracias a su abuela.