Foca bebé aprende a nadar por primera vez luego de que fuera rescatada
Miles de usuarios en YouTube aplaudieron el noble gesto de los encargados de un acuario al ayudar a una indefensa foca, ya que la encontraron sola y en un mal estado.
Unos héroes sin capa. Los trabajadores del Acuario de Osaka en Japón, recibieron una llamada de emergencia por la presencia de una pequeña foca. De inmediato, acudieron al lugar y la encontraron abandonada en la orilla del mar. Sin dudarlo, se la llevaron para hacerse cargo de sus atenciones hasta conseguir su recuperación. Este conmovedor hecho se compartió en YouTube, donde tocaron el corazón de los usuarios.
Al parecer, el animal había sido dejado por su verdadera madre cuando solo tenía pocas semanas de nacido. Por ello, sus nuevos cuidadores estuvieron pendientes de su salud durante las 24 horas del día. Incluso lo acompañaron en sus diferentes tratamientos y terapias.
Ellos querían que la foca bebé volviera a su hábitat natural. Por esta razón, le enseñaron a nadar en una diminuta piscina. Un día, la soltaron para que pudiera hacerlo sola por primera vez y esta los sorprendió al mover sus aletas sin problemas por el agua.
Por otro lado, las imágenes de este conmovedor momento se divulgaron en el canal de Infobae en la plataforma de YouTube. En cuestión de horas, se volvieron tendencia al alcanzar más de 780.000 reproducciones.