Perdió a su loro inglés hace cuatro años y al recuperarlo hablaba español
La curiosa historia del ave se volvió viral en YouTube, pues el dueño se sorprendió al reencontrarse con su mascota y oír que había aprendido nuevas palabras.
Un loro se convirtió en viral en redes sociales como YouTube, pues su historia dejó sorprendidos a más de uno. La mascota pertenecía a Darren Chick, un hombre residente de California (Estados Unidos). Sin embargo, se perdió una tarde del 2010.
Tras varios años de intensa búsqueda, Darren no logró dar con el paradero del pájaro hasta que en el 2014 Nigel, como fue bautizada la cotorra, se reencontró con su propietario.
Aunque pasaron varios años, la historia del ave se conoció recientemente. Tras extraviarse, Nigel fue adoptado por una familia hispanohablante de Guatemala. A pesar de que no se conoce cómo llegó a ese domicilio, luego fue hallado por una mujer.
Julissa Sperling, una cosmetóloga de Torrance que curiosamente tenía una peluquería para animales, se encontró al loro por la calle mientras no paraba de repetir “¿Qué pasó? ¿Qué pasó?” en perfecto español con acento latino.
La joven logró contactar a Darren gracias al chip que tenía implantado en la cabeza y lo llevó a su antiguo hogar. La historia llamó la atención en redes y se ha vuelto viral durante esta semana.
Darren explicó que Nigel estaba un poco confundido tras su reencuentro y que no paraba de preguntar por un tal ‘Larry’, lo que demuestra que el loro vivió unas cuantas aventuras.
Según el muchacho, cuando vivió con su loro gris, este hablaba inglés con acento británico, pero al volverlo a ver no logró entablar una sola palabra. Por ello, tras descubrir lo mucho que el loro había cambiado con su nueva familia, decidió devolverlo a la casa que le había acogido durante los últimos cuatro años, por lo que ahora el emplumado animal se encuentra con su familia hispanohablante.