Facebook viral: niño 'genio' usa la física para hacer volar un avioncito de papel [VIDEO]

Con un solo pedazo de cartón, un niño hizo volar su avión de juguete. Este viral de Facebook ha motivado a otros a realizarlo en sus casas.

Con un solo pedazo de cartón, un niño hizo volar su avión de juguete. Este viral de Facebook ha motivado a otros a realizarlo en sus casas.

Miles de usuarios de Facebook se han sorprendido al ver un niño que solo se vale de su inteligencia para hacer volar su avioncito de papel. Junto a su hermanito decidieron enseñarle al mundo lo que podrían hacer con un pedazo de cartón.

El menor, quien ha sido calificado como "genio", no ha dejado de recibir cientos de halagos en Facebook ya que ha logrado demostrar de forma empírica el efecto que tiene esta ley física, con algo tan simple como un avioncito de papel. ¿Qué hizo exactamente? Aquí te lo contamos todo.

Todo comenzó cuando el pequeño 'genio' decidió grabar un video para Facebook, en el que pueda demostrar junto a su hermano el llamado ‘efecto suelo’, un fenómeno aerodinámico que aún es desconocido por el común de la gente.

¿En qué consistió este experimento que ya es viral? Pues bien, tal como nos revelaron las imágenes de este video de Facebook, los pequeños con ayuda de un cartón y un avioncito de papel, intentaron explicar esta ley aerodinámica conocida como ‘efecto suelo’, fenómeno que sucede cuando un cuerpo, con una diferencia de presiones entre la zona que hay por encima de él y la que hay por debajo; está muy cerca de la superficie terrestre, lo que provoca alteraciones en el flujo de aire.

En el video compartido en Facebook, podemos ver como los menores logran poner a prueba esta ley física y hacen que su avioncito de papel no caiga al suelo, solo con ayuda de esta superficie plana la cual se mantiene muy cerca a dicha materia.

El hecho ha dejado fascinados a miles de usuarios de Facebook quienes no pudieron dejar de llenar de halagos a estos dos pequeños, quienes están difundiendo este tipo de conocimientos físicos, de forma tan sencilla y práctica a todos los usuarios que presenciaron este video viral, los cuales ya suman más de 15 mil personas.

Aquí el video del que todos están hablando en Facebook y otras redes sociales donde los menores ya son muy populares por su empeño de hacer de la ciencia, algo divertido. 

Esta no es la primera vez que este tipo de hechos se registran en dicha red social, por lo que no es de extrañarse que este dúo de pequeños vuelvan a aparecer con otro experimento en el que logren demostrar los efectos de alguna ley física como en este caso.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO