Microsoft revoluciona la medicina: su IA sería cuatro veces más precisa que los diagnósticos médicos tradicionales
El avance tecnológico en la salud gracias a la IA ayuda en el diagnóstico de las personas; por eso, Microsoft ha creado una nueva herramienta.
- La batería de mi smartphone se ha hinchado: ¿por qué sucede esto y qué tan peligroso es?
- ¿Piensas renovar tu smartphone? Estos son los 10 teléfonos de gama alta más potentes del mundo

En el ámbito de la salud, diversas empresas están creando tecnología para ayudar a las personas con sus enfermedades. Entre ellas se encuentra Microsoft; su inteligencia artificial es exacta en un 85,5 %, sobre todo si se utiliza el modelo GPT-3 de OpenAI.
Microsoft ha creado una herramienta llamada AI Diagnostic Orchestrator (MAI-DxO), que la consideran cuatro veces mejor, más barata y más rápida que los doctores tradicionales.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Médicos virtuales para las personas que se encuentran mal de salud
Esta nueva herramienta, Diagnostic Orchestrator (MAI-DxO), creada por el equipo de Mustafa Suleyman, fundador de DeepMind, tiene una exactitud superior a la de los humanos. Además, su lenguaje se adecúa a cualquier tipo de paciente, discute sobre los diagnósticos, síntomas, antecedentes de alguna enfermedad y llega a un acuerdo para brindarte la ayuda necesaria para tu salud.
Mustafa Suleyman declaró al Financial Times “Los modelos de IA se están volviendo no solo un poco mejores, sino dramáticamente mejores que los humanos: más rápidos, más baratos y cuatro veces más precisos”.
Se realizaron las pruebas necesarias
Esta herramienta de Microsoft fue probada en 304 casos clínicos, los cuales fueron publicados por el New England Journal of Medicine. Se realizaron diversas comparaciones con los humanos y el resultado fue totalmente diferente. Mientras que los médicos tradicionales solo obtuvieron un 20 % de precisión, la herramienta de la empresa tecnológica alcanzó el 85 %.
Aunque aún Microsoft no sabe si tendrá una aplicación comercial, Financial Times afirma que agregarían herramientas como Copilot y Bing, las cuales permitirían tener una conversación más habitual, como si estuvieras con un doctor profesional. Aunque este nuevo descubrimiento ha recibido reconocimiento, David Sontag, del MIT, afirma que los médicos que participaron no contaron con los recursos necesarios.





















