Tecnología

¿Por qué no debes pulsar Ctrl + W o Alt + F4 cuando compras entradas para un concierto?

¡No lo hagas! Mucha gente fue víctima de una cruel broma, mientras intentaba comprar entradas para Taylor Swift. ¿Qué cosa pasó?

Broma tuvo cientos de víctimas. Foto: composición LR / Omicrono / El cronista
Broma tuvo cientos de víctimas. Foto: composición LR / Omicrono / El cronista

Una de las bromas más crueles de la internet, en la que muchos cibernautas han caído, consiste en engañar a una persona para que pulse las teclas Alt + F4 de su computadora. Aunque este atajo de teclado es muy conocido (incluso hay memes al respecto), todavía existe gente que sigue cayendo y que termina viendo como cómo su navegador se cierra de golpe.

Por lo general, las víctimas de esta broma viral son los creadores de contenido inexpertos que no saben que la combinación Alt + F4 provocará que su transmisión en vivo se cierre. Uno de los casos más recordados sucedió hace algunos años, cuando el youtuber MYM TUM TUM finalizó su streaming tras hacerle caso a un seguidor. Dicho video hizo reír a miles y se viralizó.

Ctrl + W, la nueva broma que hizo enfadar a las fans de Taylor Swift

Recientemente, Taylor Swift anunció que realizará conciertos en varios países de Latinoamérica, uno de ellos Argentina. La noticia provocó que miles de fans de la cantante intenten conseguir una entrada por internet, algo que fue un verdadero martirio, ya que había mucha gente en cola. Aprovechando la desesperación de las swifties, un joven hizo una broma que se volvió viral.

"Hermanas, para las que están sacando entradas de Taylor Swift, una amiga recién tocó Ctrl + W y se adelantó 1.000 lugares. Fíjense". La publicación se volvió tendencia y alcanzó los 9.318 retuits y 83.000 'me gusta'. Creyendo en las palabras de este usuario, muchas fans pulsaron dicha combinación, sin imaginar que sería la peor decisión que tomaron ese día.

Esto debido a que, al presionar las teclas Ctrl + W, se cierra automáticamente la pestaña del navegador que estás usando, es decir, todas las swifties que siguieron la recomendación perdieron su lugar en la cola, en lugar de adelantarse. Aunque hubo muchos cibernautas que aplaudieron el ingenio del bromista, otros no dudaron en criticarlo e insultarlo por su publicación.