ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Premian a ganadores del concurso “Ten en Cuento a La Victoria”

Plataforma_glr

A un joven le perturba el extraño ruido que hace un desconocido de la casa de al lado cuando teclea su máquina de escribir, y empieza a imaginarse una y mil historias sobre él.

El suceso ocurre en el barrio de Matute y se titula "El fantasma del Remington". Le pertenece a la imaginación del periodista Leonardo Ernesto Ledesma Watson, de 26 años. Con este relato obtuvo el primer lugar en la séptima edición del concurso “Ten en Cuento a La Victoria”.

El concurso busca recuperar la identidad local que ya en el 2009 motivó que Ciudadanos al Día premiara al municipio de La Victoria en su convocatoria anual a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, en la categoría de Promoción de la Cultura e Identidad. 

El alcalde del distrito, Arq. Alberto Sánchez Aizcorbe, estuvo en la premiación del concurso que, en siete años ha publicado 50 cuentos en 6 volúmenes y se incluirá 9 relatos adicionales este año.

Además de Ledesma, ayer  se premió en la Casa de La Literatura al segundo lugar, Lizardo Hugo Aguilar Chávez, y el tercero fue para Wendy Marilú Wong. El jurado estuvo integrado por los reconocidos escritores Cronwell Jara, Óscar Colchado y Claudia Sacha.