Ante los reclamos por la demora en la renovación de certificado de operación., La Municipalidad Metropolitana de Lima aseguró que las demoras en la atención al público que brinda el Servicio de Taxi Metropolitano ( Setame ) se deben a que se ha duplicado la demanda en los últimos días. Las oficinas del Setame atiendan diariamente trámites del servicio de transporte regular (20 mil vehículos), taxis (110 mil vehículos), movilidad escolar (3000 vehículos), turístico, personal y carga . Realizan más de 500 trámites diarios de distintos servicios de transporte público. Sin embargo, en estos días atiende el doble de las demandas respecto a los trámites del servicio de taxi, aseguró a través de un comunicado. Esto se debe a que se viene realizando el cambio de modalidad de taxis estación a taxi independiente, según dispone la Ordenanza Nº1684, que ha dado a los taxistas un plazo de seis meses para realizar el trámite correspondiente. Según reveló la Municipalidad de Lima, la gerencia de transporte urbano dispuso la dispuso la ampliación del número de ventanillas de atención en el servicio de taxi a 12, pese a que normalmente solo operan seis. Además, ahora cuenta con orientadores a fin de que los taxistas puedan verificar si sus documentos cumplen con los requisitos necesarios antes de entregarlos.