Un producto del mar peruano que empieza a ser valorado. A partir de mañana lunes, instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, participarán en la “Primera Semana de la Anchoveta”, para promover su consumo y convertirlo en un plato gourmet. • Especie marina tiene un alto contenido proteico y previene los males cardiovasculares. Nuevo producto en mesa peruana. Un producto del mar peruano que empieza a ser valorado. A partir de mañana lunes, instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, participarán en la “Primera Semana de la Anchoveta”, para promover su consumo y convertirlo en un plato gourmet. El acto contará con la presencia de por lo menos 30 restaurantes de primera categoría y se realizará del lunes a domingo. Entre ellos se encuentran los establecimientos Astrid y Gastón, Costanera 700, Huaca Pucllana, La Rosa Náutica, Osaka, Señorío de Sulco, Toshiro’s y La Trattoria de Mambrino. Imagen de Gastón La actividad tendrá como imagen principal al conocido chef Gastón Acurio y el día central será el miércoles 6, fecha en que él realizará un "Almuerzo-degustación para tomadores de decisión", es decir, personas vinculadas al tema empresarial en la gastronomía. También tiene la finalidad de contribuir a reducir la desnutrición infantil, ampliar inversiones, abrir nuevos mercados, generar más empleo y mejorar la calidad de vida de la población. La anchoveta tiene un alto contenido proteico, es rica en vitaminas A, D, yodo y Omega 3, que combate el colesterol y previene los males cardiovasculares. Acurio y Patricia Majluf, ganadora del Premio Whitley Gold, para la conservación marina han formado una alianza para esta promoción.