Sociedad

Temblor en Perú HOY, 30 de agosto, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

¿Dónde ocurrió el último temblor hoy en Perú? Reporte de sismos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), con magnitud, epicentro y profundidad de cada movimiento telúrico.

Conoce EN VIVO los temblores que ocurren en el Perú, según IGP.
Conoce EN VIVO los temblores que ocurren en el Perú, según IGP. | IGP | El Popular

Conoce los reportes detallados y actualizados sobre la actividad sísmica en el país y toda la información sobre el último temblor de hoy en Perú. En nuestro país, los reportes de sismos son brindados principalmente por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este instituto se encarga de monitorear la actividad sísmica en el país y proporciona información actualizada sobre sismos, incluyendo su magnitud, ubicación y profundidad.

La divulgación de información precisa y oportuna sobre los sismos no solo ayuda a las autoridades a tomar decisiones informadas para la gestión de emergencias, sino que también permite a la población tomar medidas preventivas adecuadas para reducir el riesgo de daños personales y materiales durante un evento sísmico.

Temblor en Perú HOY, sábado 30 de agosto de 2025: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

15:47
30/8/2025

Sismos en Perú: cómo enseñar a tus hijos a reaccionar con calma y seguridad

Si tienes niños en tu casa o personas que menores de edad, estas son algunos de los consejos que puedes seguir ante un sismo. 

- Hablar del tema en familia: Explica qué es un sismo y cómo deben actuar sin alarmarlos.

- Practicar simulacros: Enséñales a ubicarse en zonas seguras, agacharse, cubrirse y sujetarse.

- Mantener la calma: Refuerza que respiren profundo y sigan las indicaciones de un adulto.

- Tener un punto de encuentro: Acuerden dónde reunirse después de un movimiento fuerte.

- Preparar la mochila de emergencia: Incluye agua, linterna, botiquín y artículos para niños.

13:23
30/8/2025

Último sismo en Perú: Arequipa registró el 30 de agosto en Arequipa

A las 01:23 P.m. del sábado 30 de agosto, la ciudad de Arequipa registró un sismo de magnitud 3,7. El epicentro se dio a 16km al noreste de Ocoña, Camana, Arequipa, con una profundidad de 58 kilómetros, según el Centro Sismológico Nacional.

Foto: IGP

09:26
30/8/2025

Lima registró un movimiento telúrico

A las 04:39 a.m. del sábado 30 de agosto, la ciudad de Pasco registró un sismo de magnitud 3,5. El epicentro se dio a 40km al suroeste de Chilca, Cañete - Lima, con una profundidad de 38 kilómetros, según el Centro Sismológico Nacional.

Foto: IGP

 

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Real Madrid venció al Valencia de visita y sigue en la lucha por el liderato de LaLiga de España

Ralentizar el progreso: la operación pictórica de Iosu Aramburu, por Leyla Aboudayeh

Sociedad

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: Perú instalará más de 2.500 mesas de votación en el extranjero