Sociedad

Piura: piden traslado urgente a Lima de obrero que sufrió descarga eléctrica mientras trabajaba en obra

La víctima presenta quemaduras de segundo y tercer grado. Familiares responsabilizan a service y constructora que contrató sus servicios.


"En cualquier momento su estado puede empeorar", indicó la pareja del afectado.
"En cualquier momento su estado puede empeorar", indicó la pareja del afectado. | Fuente: Almendra Ruesta / La República. | Créditos: Almendra Ruesta / La República.

Hace 19 días un obrero de construcción sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en la ejecución de un techo parabólico en la institución educativa 028, en el sector de La Legua, en Piura. La familia informó que el paciente necesita ser trasladado de emergencia a Lima o Chiclayo para recibir un tratamiento en las heridas de segundo y tercer grado que presenta en las piernas y los glúteos.

Richard Feria, padre de familia de un bebé de un año, se encuentra a día de hoy internado en el hospital Santa Rosa, donde solo se le viene curando las heridas y suministrando medicamentos para el dolor que padece.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"Se le tienen que realizar exámenes para conocer el nivel del daño que causó la electricidad en su cuerpo. Además necesita injertos de piel. Nos están pidiendo una resonancia y una tomografía. En cualquier momento su estado puede empeorar", acotó Isabel Bayona, pareja del paciente.

"Nos sentimos abandonados"

La familia del obrero apuntó contra la service que lo contrató y la constructora a cargo de la ejecución de la institución educativa. Bayona sostuvo que su esposo no contaba con un seguro de vida por lo que la mayoría de los gastos, que ascienden a 7.000 soles, han tenido que salir de sus ahorros y las actividades que han realizado.

"Mi esposo ha trabajado para la service del señor Miguel G., quien nos ha apoyado con menos de 2.000 soles. Además la constructora San Sebastián debió supervisar la obra, ver que los cables de alta tensión podían poner en riesgo a los trabajadores y tomar acciones", acotó Bayona.

La esposa del herido también denunció que, al momento del accidente, Richard Feria contaba con un equipo de protección personal propio ya que en el trabajo no le había facilitado estos implementos.

Lo más visto
Lo último
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”