Piura: ordenan 4 años de cárcel para alcalde por adjudicarse ilegalmente terrenos
El burgomaestre del distrito de Miguel Checa, en Sullana, también fue inhabilitado de ejercer funciones públicas.
- Hombre muere arrollado por una motocicleta mientras se dirigía a su casa en Piura
- Ezio Oliva y Karen Schwarz fueron sorprendidos por alertas de tsunami durante sus vacaciones en Máncora: “Estamos haciendo maletas”

El segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción sentenció a 4 años de pena privativa de la libertad a Pedro Zapata Sócola, actual alcalde distrital de Miguel Checa, en la provincia de Sullana, en Piura.
Sobre el imputado pesa el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso. A Zapata Sócola se le halló responsable de adjudicarse dos lotes de terrenos, pese a tener el cargo de alcalde de la unidad.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Puedes ver: Piura: paralización total en zona de playa tras alerta de tsunami
De acuerdo al informe Nº 052-1-2019/MDMCH-SGCCUR, en el que se sustenta la acusación, el hecho sucedió durante su gestión en el año 2016. Zapata Sócola gestionó ilegalmente la inscripción de los lotes 1 y 10, de las manzanas 160 y 85, respectivamente.
Los fiscales provinciales Jack Trelles Burneo y Juan Zeña Neyra fueron quienes obtuvieron la medida, además, de la orden de inhabilitación para ejercer cualquier función pública contra el burgomaestre.























