Sociedad

Seis asesinatos más en las últimas 24 horas

Según el conteo diario de La República, hasta el 2 de agosto iban 4.743 crímenes, a los cuales se suman 6 víctimas más en el gobierno de Dina Boluarte: 4.749.


Crímenes ocurrieron en Lima, Ica y Madre de Dios.
Crímenes ocurrieron en Lima, Ica y Madre de Dios. | Fuente: Maribel Mendo / La República. | Créditos: composición LR.

Continúan los asesinatos a sangre fría a nivel nacional. En las últimas 24 horas, seis personas perdieron la vida a manos de la delincuencia en Lima, Madre de Dios e Ica. Con estas muertes, el país registra 4.749 homicidios en lo que va del año, según el conteo diario que realiza La República.

Callao: mujer es asesinada durante fiesta de cumpleaños

Una mujer de 42 años, identificada como Patricia Isuiza Díaz, fue asesinada durante una celebración de cumpleaños en la urbanización San Martín, en el Callao. Según información preliminar, la víctima fue atacada por un desconocido que disparó desde una ventana.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Producto del ataque otras dos personas resultaron heridas, quienes permanecen internadas en el hospital. En tanto, la Policía investiga el móvil del hecho, para lo cual continúan analizando los casquillos de bala hallados en la escena del crimen.

Ultiman de tres disparos a mujer en Pueblo Libre

Cerca de las 10 de la noche del último sábado 2 de agosto, una mujer fue asesinada de tres disparos en el distrito de Pueblo Libre, en Lima. De acuerdo a sus familiares, la víctima, identificada como Sonia Castellano Talledo, de 45 años, fue atacada a la altura de la cuadra dos del jirón Valencia, cuando se dirigía a la iglesia como era su costumbre.

Peritos de Criminalística, que llegaron a la zona alertados por los vecinos, identificaron que la víctima presentaba tres impactos a la altura de la cabeza, hombro y abdomen. Según testimonio de los transeúntes, sus atacantes fueron dos hombres a bordo de una motocicleta color negra sin placa de rodaje.

El esposo de la fémina indicó desconocer el motivo por el que la habrían atacado, pues aseguró que no mantenía problemas con nadie; además, reveló que la mujer no tenía ningún objeto de valor, ni siquiera su equipo celular.

Ica: acribillan a joven mototaxista en plena vía pública

Un joven de 26 años fue cruelmente asesinado la noche del último sábado 2 de agosto. Según testigos, sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron frente al Parque de la Identidad, en el A.H. El Salvador del distrito Pueblo Nuevo, en Chincha. Los múltiples disparos que recibió lo dejaron tendido sobre un charco de sangre en plena vía pública.

La víctima, identificada como José Manuel Huayamasa Almeyda, fue rápidamente trasladado hasta el Hospital San José, pero no soportó las severas heridas y falleció minutos después, dejando un profundo dolor entre sus familiares, quienes clamaban justicia entre lágrimas.

Sus amigos detallaron que José Manuel trabajaba como mototaxista para poder sostener a su familia e indicaron desconocer el motivo del ataque. Por el momento, la Policía investiga el hecho y continúan con la búsqueda de cámaras de vigilancia que habrían registrado el ataque.

Ica: hallan sin vida y con varios impactos de bala a mujer mototaxista

La población de Pisco se encuentra conmocionada luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que laboraba como mototaxista en un conocido paradero local. Peritos de Criminalística y el fiscal de turno llegaron a la zona para proceder con el levantamiento del cuerpo, que se encontraba dentro de su unidad y presentaba varios impactos de bala.

La víctima sería Flor María Conislla Capcha, de 54 años, quien, de acuerdo a testigos, no presentaba rencillas con nadie. En tanto, las autoridades han iniciado las diligencias para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades de este nuevo crimen.

Madre de Dios: asesinan a dos hombres tras asistir a coliseo de gallos

La madrugada de este domingo 3 de agosto, dos hombres fueron asesinados cuando se retiraban de un coliseo de gallos, en Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

Fuero los moradores de la zona quienes alertaron del crimen a las autoridades. Según detallaron, sujetos desconocidos interceptaron la moto en la que se movilizaban las víctimas, identificadas como Juan Pablo Olazábal Valverde y Robert Isuiza Marín, ambos de 50 años, y les dispararon a quemarropa. El hecho sucedió en la intersección de Los Otorongos con la avenida Aeropuerto, en Tambopata.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía y personal del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo y su internamiento en la morgue. Hasta el momento se desconocen las causas del doble asesinato, que pone en vilo a la ciudadanía.

Lo más visto
Lo último
Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima está en semifinales del Sudamericano de Clubes: venció 3-1 a la Universidad San Martín

Entre acuerdos y traiciones: la elección de Balcázar que se dio en medio de peleas RP, FP y movidas de APP

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Avioneta de la PNP que trasladaba a detenido por narcotráfico sufre desperfecto rumbo a Pucallpa

Todo lo que necesitas saber sobre la capacitación virtual de la ONPE a los miembros de mesa antes de las elecciones 2026: ¿cuándo será?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Entre acuerdos y traiciones: la elección de Balcázar que se dio en medio de peleas RP, FP y movidas de APP

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

Exministra de la Mujer refuta a Balcázar y aclara que en Perú “no hay relaciones tempranas, sino abuso sexual infantil”