Dos asesinatos más en las últimas 24 horas

Según el conteo diario de La República, hasta el 1 de agosto iban 4.741 crímenes, a los cuales se suma 2 víctimas más en el gobierno de Dina Boluarte: 4.743.


Crímenes ocurrieron en Lima y Tumbes.
Crímenes ocurrieron en Lima y Tumbes. | Fuente: Maribel Mendo y Pamela Advíncula / URPI-LRCréditos: referencial.

La delincuencia en el país continúan sumando víctimas mortales. En las últimas horas, dos personas fueron ultimadas a sangre fría en Lima y Tumbes, evidenciando la falta de medidas de seguridad que clama la población.

Con estas nuevas muertes, la cifras de homicidios en el gobierno de Dina Boluarte se incrementa a 4.743.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

SMP: asesinan a balazos a extranjero dentro de su auto

Edwin Steeven Sánchez Rimacuna (28), un extranjero de nacionalidad ecuatoriana, fue asesinado a balazos cuando se trasladaba en su auto en el cruce de la avenida Canta Callao con Carlos Izaguirre, en el distrito de San Martín de Porres. Se encontró dos casquillos de bala en el lugar de los hechos. Según testigos y fuentes policiales el crimen fue ejecutado por desconocidos que se trasladaban en motocicleta.

LR Focus

Una mujer, quien se presentó como su pareja en el lugar, indicó que el occiso estudiaba para barbero. Según la hipótesis policial, el hecho sería un ataque por encargo dada su modalidad. Las primeras investigaciones indicarían que la muerte de Sánchez Rimacuna estaría relacionada a la supremacía territorial de actividades ilícitas como TID (Tráfico Ilícito de Drogas) en la zona, entre otros.

Motorizados interceptan y acribillan a hombre en Tumbes

La noche de último viernes, delincuentes arrebataron la vida sin piedad a Luis Armando Requena Yacila, en la provincia de Zarumilla, de la región Tumbes.

Según información policial preliminar, el hombre fue interceptada en la vía pública por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon sin mediar palabra. Lamentablemente, pese a que la víctima fue trasladada hasta el centro de salud local, no resistió y falleció.

Por el momento, peritos de Criminalística continúan investigando las causas del hecho que, nuevamente, ponen en alerta a la población.

Últimas noticias

Heduardicidio de hoy, domingo 8 de noviembre de 2026

Rosa Bartra: “El modelo de El Salvador era inviable a primera vista”

Invirtieron 4,5 millones de guaraníes en una trituradora para reciclar plástico en Paraguay: un año después, su empresa logró facturar 500 millones

Sociedad

Condenan a policía de tránsito por recibir S/3.000 para no multar a chofer ebrio en San Juan de Miraflores

Edificio de 7 pisos arde en Comas: más de 20 unidades de bomberos combaten voraz incendio en Los Jardines

EsSalud activa "Escuadrón Preventivo" en Gamarra ante ola de calor y gran afluencia por la visita del papa León XIV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rosa Bartra: “El modelo de El Salvador era inviable a primera vista”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Audio de operador Cerimedo confirma relación con campaña de Keiko Fujimori