Sociedad

Capturan a delincuente que filmaba sus extorsiones contra transportistas en Ate: presentaba nombre falso para no ser detenido

A pesar de los videos en los que se le aprecia amenazando violentamente a conductores en Ate, Erlan Antonio Bello Sifuentes negó las acusaciones de extorsión y justificó su agresión a un chofer por un choque previo.

Según información policial, el sujeto cayó con 6 cartuchos para armas de fuego y un celular que contenía sus videos extorsivos.
Según información policial, el sujeto cayó con 6 cartuchos para armas de fuego y un celular que contenía sus videos extorsivos. | Foto: composición LR/ATV

En el distrito limeño de Ate, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a Erlan Antonio Bello Sifuentes (28), un ciudadano de nacionalidad venezolana que se filmaba e, incluso, pedía que lo filmen mientras atemorizaba con ataques extorsivos a conductores de la zona. Durante su detención, el detenido dio un nombre falso para pasar desapercibido, pero fue intervenido igualmente por la PNP.

Bello, quien además posee un amplio prontuario criminal, cobraba cupos a los choferes que cubrían la ruta de Huaycán. En las imágenes se puede apreciar a este delincuente mientras amedrenta contra los choferes, los espera adentro de una combi a fin de cobrarles el monto producto de la extorsión e incluso les reclamaría por quejarse de la coacción con otras personas.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ate: delincuente negó actos extorsivos contra transportistas durante intervención policial

Una reportera de ATV trató de obtener las declaraciones del sujeto detenido por la PNP. "A nadie extorsiono señorita, no hay pruebas que yo estoy extorsionando o cobrando cupo", aseguró.

Del mismo modo, este delincuente ofreció su versión de lo sucedido acerca de un video suyo en el que se le ve golpeando e insultando a un conductor. "Eso fue porque ha chocado con mi carro, el carro con el que trabajo, lo ha chocado y no ha querido pagar el choque". Finalmente, agregó: "Yo soy inocente de todo":

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

¡Un año en el cielo! Paul Flores será homenajeado con un gran concierto en Piura junto a Armonía 10, Chechito, Irvin Saavedra y más

Sociedad

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Endometriosis afecta al 8% de peruanas y puede causar infertilidad, pero el diagnóstico demora hasta 10 años

Arequipa: cerca de 3 mil pobladores de Pampamarca siguen aislados desde febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Los números de la muerte: 128 homicidios en lo que va del actual régimen