Extorsionadores balean casa de vendedor de comida en Ate y le exigen S/25.000: "La policía no te cuidará"
Tras el atentado, testigos reportaron que un menor de edad estuvo implicado. La falta de cámaras complica la identificación de los responsables y aumenta el temor entre los vecinos.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un trabajador dedicado a la venta de comida fue víctima de un ataque armado en la madrugada del lunes 19 de mayo en Huaycán, Ate Vitarte, luego de negarse a pagar una suma extorsiva de S/25.000 exigida por delincuentes que lo venían amenazando desde días atrás. Efectivos policiales llegaron al lugar e iniciaron con las investigaciones del caso.
Por su parte, los vecinos del lugar han expresado su temor y piden mayor resguardo. Se desconoce a los implicados en el caso y a la banda a la que pertenecen, pero se especula de una mafia que opera en la zona.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Presunto extorsionador prende fuego a una combi en SMP: delincuente roció combustible sobre la unidad

Cocinero es amenazado de muerte por extorsionadores
De acuerdo con un informe, los atacantes dispararon veces contra el frontis de su vivienda, impactando en la puerta principal y las ventanas. El hecho generó alarma entre su familia y vecinos, quienes temen por su seguridad. “Eso que me están pidiendo, ¿de dónde lo saco? Si con este trabajo a veces yo ni siquiera puedo comer”, lamentó el hombre, visiblemente afectado.
El comerciante denunció que el domingo 18 de mayo recibió mensajes amenazantes vía WhatsApp, en los que se le exigía el pago de los S/25.000 a cambio de protección por parte de una organización criminal. “Espero que tengas las ideas claras y tengas una buena propuesta para nosotros. Como ya has visto ayer, no estamos jugando... La policía no te va a cuidar toda la vida, será unos tres o cuatro días y al sexto te caemos”, se lee en uno de los mensajes.
Sospechan que un menor participó en el ataque y vecinos denuncian abandono policial
Tras el atentado, testigos afirmaron haber visto a un menor de edad huir del lugar corriendo, para luego escapar en una motocicleta junto a un presunto cómplice. La falta de cámaras de seguridad en la zona dificulta la identificación de los responsables, lo que incrementa la sensación de inseguridad en el vecindario.
Vecinos denunciaron ante Latina Noticias la ausencia de presencia policial y serenazgo. “Da miedo ir a denunciar, ya nadie quiere hacer nada porque también te amenazan. Cuando llamamos a la policía, no vienen”, expresó una residente.
El afectado exigió a las autoridades que su caso no quede impune y pidió garantías para poder continuar trabajando sin miedo. Por el momento, ha suspendido sus actividades ante el temor de nuevos ataques. La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones correspondientes, aunque los vecinos insisten en que se necesita una intervención más firme para frenar la ola de extorsiones en la zona.
Canal de ayuda
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 265 8783 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























