
Caen “Los Desalmados de Ate” durante pollada en El Agustino: banda se dedicaba al robo de autos
Las autoridades continúan la investigación para establecer posibles vínculos con otros casos de extorsión y robos en Lima. Esta organización habría exigido S/5.000 a una de sus víctimas.
- Grave accidente en la Variante de Pasamayo: revelan lista de pasajeros heridos y confirman un fallecido
- Clausuran temporalmente Larcomar tras sismo de magnitud 6,1 en Lima: Municipalidad de Miraflores detectó deficiencias estructurales

En una intervención conjunta entre la Policía Nacional del Perú y el serenazgo, fue detenida en El Agustino la banda criminal conocida como “Los Desalmados de Ate”, dedicada al robo de autos y la venta de sus partes en la zona norte de Lima. Horas antes habrían amenazado a una de sus víctimas para que les pagara el monto de S/5.000.
El operativo fue captado por algunas cámaras y en este se puede ver a los implicados entrando y saliendo de su punto de reunión. Tras la intervención, se espera una investigación para determinar si es que están implicados en algún otro caso reciente de extorsión y robos en la zona.
Capturan a “Los Desalmados de Ate” mientras almorzaban
Según informó el Gerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Nieves, los delincuentes fueron capturados al mediodía mientras salían de almorzar durante una pollada que realizaban en la vía pública. La rápida acción de los efectivos de la PNP permitió su retención, luego de que por la mañana la banda sustrajera un vehículo de marca Hyundai en la zona de Vitarte.
La investigación se intensificó tras la denuncia del propietario del auto, quien aseguró que estaba siendo víctima de extorsión para recuperar su vehículo. Gracias al seguimiento de las pistas del automóvil robado, las autoridades lograron ubicarlos.
Se detienen a tres sospechosos
Durante el operativo, se detuvo a tres sujetos identificados como Raúl Bustamante, Johnny Vega y William Jiménez, dos de los cuales cuentan con antecedentes por robo de vehículos y han estado presos anteriormente por estos delitos.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría para rendir su declaración y continuar con las investigaciones por los presuntos delitos de robo, asalto y extorsión.
Canal de ayuda
Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
Alerta médica | (01) 261 0502 |
Clave médica | (01) 265 8783 |
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.