Familia pide traer de regreso a Geraldina, madre asesinada en Italia mientras buscaba un mejor futuro para sus hijos
Salió del país huyendo de la violencia de la que era víctima. Sin embargo, según sus familiares, su expareja viajó hasta el país europeo para asesinarla.
- Mujer de 35 años es asesinada tras denunciar a su expareja por un presunto abuso a su propio hijo en México
- Minedu separa a más de 1.000 docentes y administrativos vinculados a casos de violación, terrorismo y homicidio

Geraldina Yadana Sánchez Núñez (33), viajó hacia Italia el último 10 de julio del 2024 junto a sus dos hijos de 13 y 15 años. Su madre, cansada del maltrato que recibía su hija y ante las denuncias constantes que colocó en contra de su expareja, decidió apoyarla para que pueda estar junto a ella en el extranjero.
El último 16 de julio fue asesinada, presuntamente, por el padre de sus hijos, Alexander Vilcherrez Quilla. Su cadáver fue hallado en un espacio descampado en Maquerio, cerca de Milán. Ante ello, familiares y seres queridos quieren repatriar su cuerpo al Perú para poder darle cristiana sepultura.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Piden ayuda para la repatriación y exigen castigo para el agresor
Ante la trágica muerte de Geraldina, la familia pide ayuda a las autoridades para que puedan repatriar su cuerpo, con el fin de velarlo y dar cristiana sepultura. "Ayúdennos, por favor, a traer su cuerpo. En Perú no tenemos ayuda. Mi hermana [el cuerpo] está allá sola con mis sobrinos. Le quitaron la vida a mi sobrina. Queremos tenerla de vuelta, al menos para velarla. (…) Somos su familia. No podemos hacer nada", expresó la tía de la víctima.
En esa misma línea, exigieron que caiga un castigo severo sobre el agresor, quien habría estado amedrentando a la mujer desde hace años en Perú y terminó por seguirla hasta el país europeo. "Este sinvergüenza la espiaba y se ha ido en busca de ella. Su fin siempre ha sido acabar con ella. Yo le pido a la máxima autoridad la pena más grande para este hombre. Cómo ha destruido este hogar. (…) Este desgraciado se ha ido siguiéndola. Aquí en Perú no había las garantías que ella quería. Por eso, se fue", dijo una vecina cercana a Geraldina.
Geraldina lo vendió todo para viajar a Italia con sus hijos
En una entrevista para La República, familiares cuentan que Geraldina vendió su casa en Perú y se repartió la mitad con su expareja. Además, le pagó un monto extra para que él pueda firmar los documentos de permiso de salida de sus dos menores hijos. Sin embargo, días antes de que salgan del país, el sujeto quiso anular ese documento para evitar que viajen.
"Mi hermana vendió su casa y se fue junto a sus hijos. Le dio su parte a su expareja y le pagó un monto extra para que firme los permisos de salida. Ella quería que sus hijos tengan una mejor vida en Italia, donde está mi mamá", comentó Jancarlos, su hermano.
El último 10 de julio celebraron el año que habían cumplido en el exterior y estaban contentos porque habían obtenido sus papeles para poder estar de manera legal en Italia. Hizo videollamada con su familia y celebró junto a ellos. "Ya había dado un paso más para que pueda establecerse allá en Italia. Ya tenía sus documentos y sus hijos ya estaban inscritos en el colegio. Desafortunadamente, hace unos días la mataron", mencionó su hermano.
Caso Geraldina: asesinato fue en descampado de Milán
Alexander Vilcherrez, se presume, juntó dinero para viajar a Italia y poder buscar a la madre de sus hijos. La citó en un descampado de Milán para luego terminar con la vida de ella. Agarró su celular y se tomó una foto que la publicó en sus estados de WhatsApp. Un tío la visualizó y se comunicó con Jancarlos para mencionarle la mala noticia. Al no creer lo que le decían, este último llamó a su mamá, quien le confirmó la información.
En consecuencia, los hijos menores de Geraldina se quedarán al cuidado de su abuela, quien mencionó a familiares que cumplirá el anhelo de su hija, de sacarlos profesionales en Italia y que puedan tener una mejor vida. Por otro lado, la expareja y presunto autor del asesinato se encuentra en manos de las autoridades italianas.
Canal de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

























