Dos nuevos crímenes en las últimas 24 horas

Según el conteo diario de La República, hasta el 18 de julio iban 4.694 crímenes, a los cuales se suman 2 víctimas más en el gobierno de Boluarte: 4.696.

Victimas de la última jornada fueron acribilladas. Foto: Sergio Verde - La República.
Victimas de la última jornada fueron acribilladas. Foto: Sergio Verde - La República.

Más vidas se van apagando por la creciente criminalidad en el país. En la última jornada, al menos se reportaron dos nuevos asesinatos en el país, ocurridos en el distrito de San Martín de Porres en Lima, además de la ciudad de Trujillo en la región La Libertad. En este último caso, un chofer fue acribillado mientras trasladaba pasajeros.

Según el conteo diario y oficial de La República, en lo que va del año se han contabilizado 4.696 crímenes en el país.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Acribillan a hombre dentro de su auto en presunto ajuste de cuentas en SMP

Un hombre identificado como Max Luis Quispe Beliz (33) fue asesinado la noche del viernes al interior de su vehículo, estacionado en la calle Las Cantutas, en San Martín de Porres. Según testigos, dos sujetos en moto se detuvieron junto al auto y uno de ellos disparó a quemarropa contra el conductor. Los peritos hallaron siete casquillos de bala en la escena, mientras la Policía acordonó la zona para las diligencias correspondientes.

LR Focus

La principal hipótesis policial apunta a un ajuste de cuentas, ya que la víctima tenía antecedentes por robo agravado y tenencia ilegal de armas. Dentro del auto se hallaron carteles de rutas, lo que haría suponer que trabajaba como colectivero. Vecinos de la zona, alarmados por el crimen, exigieron mayor seguridad ante hechos de violencia que aseguran no son aislados en el sector.

Chofer de colectivo muere acribillado mientras trasladaba pasajeros en Trujillo

El chofer de un auto colectivo murió tras ser baleado en la ciudad de Trujillo. El crimen ocurrió cerca de las 8 p.m. del 18 de julio en el distrito de El Porvenir, cuando el conductor hacia el servicio de transporte en el vehículo F9A-327. Los pasajeros resultaron ilesos.

La víctima fue identificada como Denis Paúl Otiniano Miranda de 35 años. Según testigos, su vehículo fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon al menos seis balazos. El conductor quedó herido y fue trasladado al hospital Santa Isabel, donde minutos después falleció. La víctima era padre de dos menores de edad.

El crimen ocurrió a pocas cuadras de la sede policial de la Depincri Este de Trujillo. No se descarta que el asesinato esté relacionado a la extorsión contra las empresas de transporte. Vale recordar que este nuevo hecho de sangre sucede a pesar del estado de emergencia implantado en la ciudad norteña.

Últimas noticias

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: sigue minuto a minuto el recorrido del Santo Padre antes de partir a Argentina

¿A qué hora juega Universitario vs CD Moquegua HOY por la punta del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de mujer en descampado cerca de la zona arqueológica de Chuquitanta en SMP

Papa León XIV recibiría su nuevo DNI electrónico 3.0 durante su visita al Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 8 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a exministro de Pedro Castillo como embajador de Perú en Marruecos

ONPE: Más de 30.000 miembros de mesa aún no cobran los S/165 y deben acudir al Banco de la Nación

En la JNJ ocultan sanciones de suspensión del juez de las cautelares exprés, Juan Varillas en proceso de ratificación