Incendio forestal en Pucallpa: cuatro caseríos y 500 hectáreas son afectadas en Manantay

En Ucayali. El alcalde del distrito, Roger Galán Torres, señaló que el humo del siniestro ha afectado a los caseríos de la zona y que alrededor de 500 hectáreas de bosques han resultado perjudicadas. Solicitan apoyo para apagar las llamas.

Un gran incendio forestal en Manantay genera humo denso y alarma a vecinos. Foto: LR
Un gran incendio forestal en Manantay genera humo denso y alarma a vecinos. Foto: LR

Un incendio de grandes proporciones se desarrolla en el distrito de Manantay, en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. Según el alcalde distrital, Roger Galán Torres, el humo ya ha afectado a cuatro caseríos y se han dañado alrededor de 500 hectáreas de áreas verdes.

Ante esta emergencia, los bomberos de la ciudad de Pucallpa llegaron hasta la zona para intentar controlar las llamas. Sin embargo, han solicitado apoyo aéreo para evitar que el fuego se propague y afecte a más familias.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Cuatro caseríos afectados

El alcalde Galán informó a La República que el siniestro tiene entre cuatro y cinco horas de iniciado y ha afectado a los caseríos Milagros, Belén, Túpac Amaru y Soledad. Además, señaló que el fuego ha arrasado aproximadamente 500 hectáreas de bosques de la zona.

LR Focus

"Me encuentro en el asentamiento humano Las Perlas, a unos dos kilómetros del incendio, y se siente con fuerza la humareda. Aún no se conoce la causa exacta del incendio, pero podría haber sido originado por la quema de vegetación para habilitar terrenos para cultivos", indicó la autoridad local.

También mencionó que el incendio se comenzó en una zona de difícil acceso, pero esperan que el fuego llegue a zonas húmedas y quebradas, lo cual podría facilitar las labores de control y extinción.

“El personal de bomberos tuvo que desplazarse desde la ciudad de Pucallpa, que se encuentra entre 8 y 10 kilómetros de distancia. Pero para un incendio de esta magnitud, se requieren más implementos y una mejor logística, lo que se complica debido a la lejanía”, explicó el alcalde.

Asimismo, solicitó a las autoridades regionales y nacionales que aceleren el proceso de creación de una compañía de bomberos en Manantay, un trámite que, según dijo, vienen gestionando desde el inicio de su administración, ya que en años anteriores también se han registrado incendios forestales en el distrito.

“Queremos tener la facilidad de contar con nuestra propia compañía de bomberos. El proyecto ha avanzado bastante, ya que contamos con un terreno, y desde la municipalidad estamos comprometidos a desarrollar el proyecto de inversión para la infraestructura y equipamiento de la compañía”, finalizó Galán.

Últimas noticias

Papa León XIV en Perú: la imponente cúpula frente al mar toma forma en Pimentel a días de la histórica misa papal

El papa León XIV a Argentina EN VIVO: sumo pontifice inicia su viaje por la ciudad de Buenos Aires

Fuerzas Armadas resguardarán el exterior de los penales de manera temporal

Sociedad

Papa León XIV en Perú: la imponente cúpula frente al mar toma forma en Pimentel a días de la histórica misa papal

La historia de Elvia y Gabriela y el doble crimen que conmocionó a los limeños

Tras arrasar en Sudamérica con seis premios: Perú va por la corona mundial en los World Travel Awards 2026, así puedes votar vía ONLINE

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fuerzas Armadas resguardarán el exterior de los penales de manera temporal

Obras en 5 penales están paralizadas

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania