Investigan por acoso sexual a profesor tras denuncia de tres estudiantes universitarias
Jóvenes declararon ante la Policía que el docente, quien también es fiscal, le insinuó que podían tener relaciones sexuales a cambio de mejorar sus evaluaciones.
- Protesta de mineros genera escasez de frutas y gas licuado de petróleo en Tacna
- Capitán denuncia sanción injusta tras denunciar corrupción en la Policía de Tacna

El fiscal Víctor Díaz Pérez abrió una investigación preliminar contra un docente universitario denunciado por presuntamente exigir relaciones sexuales a tres alumnas de una universidad privada en Tacna a cambio de mejorar sus evaluaciones.
La primera denuncia data del 1 de julio del presente año. La afectada, una joven de 20 años de la facultad de Derecho, refirió que el acusado, quien también ejerce la labor de fiscal de Familia, le informó que sus notas estaban bajas y le consultó si se le ocurría alguna manera de mejorar esta situación.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Ella menciona que le sugirió presentar un trabajo adicional o dar alguna evaluación; sin embargo, el docente se habría negado. Según precisa, ambos estaban solos en el salón porque el docente dispuso que la entrega de notas se hiciera de forma individual.
Finalmente -según el testimonio de la afectada- el catedrático le sugirió hacer "lo que hacen las mujeres cuando están a punto de jalar un curso". La estudiante habría señalado que no entendía a qué se refería, a lo que el docente enfatizó: "intimidad".
La segunda denuncia es de una joven de 22 años a quien el profesor - de acuerdo a la denuncia- también se le acercó a hablarle de sus notas bajas. Ella también le propuso presentar un trabajo, pero el docente le contestó que lo busque en su despacho, donde le propuso tener intimidad.
Puedes ver: Piden justicia para niña extranjera que habría sido envenenada dentro de su colegio en Tacna

Sobre el acusado pesa una tercera denuncia de una joven de 23 años, quien señala que recibió una llamada por WhatsApp por parte del docente para hacerle propuestas sexuales. Según narró, el hombre le habría indicado que la esperaría en la cochera de la propia universidad.
Por el momento, el caso continúa en investigación. Las tres jóvenes han pasado por cámara Gesell, mientras que el fiscal denuncia continúa laborando con normalidad.























