Combi con pasajeros se estrella contra casa en Independencia y deja 10 heridos
Los heridos fueron trasladados de emergencia a un centro de salud, mientras los vecinos de la zona de Payet, en la avenida Cuatro de Noviembre, exigen medidas para prevenir accidentes recurrentes.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Un grave accidente se registró en la zona de Payet, en el distrito de Independencia, cuando una combi que transitaba con pasajeros por la avenida Cuatro de Noviembre se estrelló contra una vivienda. El impacto dejó un saldo de 10 personas heridas, quienes fueron trasladadas de emergencia a un centro de salud cercano.
"Siento que el techo se mueva y la casa comienza a temblar un poco. Cuando voy al balcón a fijarme, justo veo que en el cuarto donde estaba descansando se había estrellado una combi", señaló un joven tras el accidente, visiblemente afectado.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Cierran tramo de la Línea Amarilla: camión se vuelca dentro de túnel cerca de puente Bella Unión

Independencia: combi se estrella contra vivienda y deja 10 heridos
Según testigos, el conductor perdió el control de su unidad al descender por la empinada avenida Cuatro de Noviembre, lo que provocó que colisionara contra un muro de concreto y generara un gran agujero en la vivienda afectada.
Vecinos de la zona denunciaron que este tipo de accidentes son frecuentes debido a la pendiente y la peligrosa curva del lugar. "Siempre se les vacía los frenos. Es un poco peligroso por la curva que tiene y porque es en bajada. Es la segunda vez que ocurre algo así en la zona", señalaron. De hecho, el impacto fue parcialmente contenido por unas piedras que los propios vecinos colocaron ante la recurrencia de estos siniestros.
PUEDES VER: Camión queda atorado en puente Bajada de Baños, que estaba en mantenimiento, en Barranco

Conductor de combi detenido tras accidente en Independencia
El accidente dejó al menos 10 heridos, todos pasajeros de la combi, quienes fueron trasladados a una clínica de la zona para recibir atención médica. "Las personas que estaban adentro no podían moverse o estaban muy heridas. Había una persona con la cabeza un poco ensangrentada", señalaron los vecinos.
El conductor del vehículo siniestrado fue identificado como Javier Lozano Rodríguez, de 46 años. Fue detenido por la Policía Nacional del Perú y trasladado a la comisaría de Payet para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del accidente. Además, deberá someterse al examen de dosaje etílico. Mientras tanto, los vecinos exigen un mayor reforzamiento en las pendientes y la instalación de rompe muelles para evitar futuros accidentes.
Canal de ayuda
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 265 8783 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco. |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























