Poder Judicial dicta 30 años de prisión contra hombre que abusó de menor en Ica y ordena pagar S/10.000 de reparación civil
Las autoridades comenzaron la investigación en marzo de 2019, cuando la menor fue abordada por el agresor en un parque. Pese a que Jean Valdivieso apeló, la sentencia final del Poder Judicial fue ratificada.
- Poder Judicial dicta seis meses de prisión preventiva para chofer que atropelló al youtuber Furrey
- Keiko Fujimori: Poder Judicial inicia control de acusación en nuevo juicio contra lideresa por Fuerza Popular por caso Cócteles

En Ica, la Segunda Fiscalía Superior Penal ha logrado ratificar una pena de 30 años de cárcel contra Jean Valdivieso, por el delito de violación sexual de una menor de 13 años. El fiscal adjunto superior Amadeo Mora Coñes fue quien solicitó esta confirmación.
Para ello, presentó las pruebas que se habían recopilado durante el juicio, las cuales permitieron demostrar que el delito ocurrió y que la responsabilidad penal recaía en el acusado, Valdivieso. La condena inicial fue ratificada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica, luego de que el agresor intentara revertirla a través de un recurso de apelación.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Condorcanqui: En un 70% aumentaron las denuncias por abuso sexual contra menores en el 2024

Además de la condena en prisión, violador de menor deberá pagar S/10.000 de reparación civil
Además de una condena de cárcel efectiva por 30 años, el culpable deberá pagar S/10.000 por concepto de reparación civil a la familia de la víctima. Las autoridades han ordenado su ubicación, captura e internamiento en el penal Cristo Rey de Cachiche, ubicado en la localidad de Santa Rosa de Cachiche, Ica.
Cabe señalar que la investigación de este caso se inició en marzo de 2019. En aquel entonces, la menor salió de su casa para encontrarse con una amiga en un parque. Allí, el agresor se le acercó, entabló conversación y le ofreció una botella de agua que ella bebió. Poco después, la menor comenzó a sentirse mareada y fue llevada a una vivienda. Una vez allí, el sentenciado se aprovechó su estado de indefensión para cometer el delito.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























