Corazón artificial salva la vida a madre peruana tras sufrir paro cardiaco y estar en coma por casi un mes en EsSalud: "Volver a vivir"
Tras un paro cardíaco en su tercer parto, su corazón quedó gravemente dañado y no era candidata a un trasplante. Médicos de EsSalud decidieron colocarle un corazón artificial y hoy puede vivir plena.
- ¿Es dañino tomar bebidas frías o comer helado si estoy con la gripe? Neumólogo de la UNFV revela la verdad
- Torre Trecca: proyecto volvería a funcionar tras firma de convenio entre Proinversión y EsSalud

Leslie Flores es una madre de 41 años que ha logrado sobrevivir con un corazón artificial, luego de sufrir insuficiencia cardíaca y gracias a la intervención médica del Instituto Nacional del Corazón (INCOR) de Essalud. Su historia de vida ha llamado la atención debido a que, se convierte en el primer caso de este tipo de intervenciones debido a su complejidad realizado en el INCOR.
Leslie sufrió un paro cardíaco luego de su tercer parto, la situación se puso crítica, dejándola en estado de coma durante casi un mes. Por ello, tras sufrir este cuadro, su corazón quedó deteriorado, la solución fue conectarla a un corazón artificial.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: ¿Es dañino tomar bebidas frías o comer helado si estoy con la gripe? Neumólogo de la UNFV revela la verdad

Madre peruana vive gracias a un corazón artificial: este es el caso de Leslie Flores
Leslie Flores, de 41 años edad, sufrió complicaciones a su corazón luego de tener a su tercer parto. Desde entonces sufrió una insuficiencia cardíaca, lo que provocó que su corazón se debilite. En ese contexto, doctores comentaron que Leslie no podía recibir un corazón a través de un trasplante. "Mis anticuerpos son muy altos, pero intentaron hacerme una sensibilización de mis anticuerpos con una terapia, pero realmente no funcionó", sostuvo Leslie para el informe de Buenos Días Perú.
Precisamente, el director del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), el doctor Luis Bujele Terrazas, detalló que Leslie no era candidata para realizar un trasplante de corazón. "Ella no era candidata para trasplante. La única opción que tenía era ponerle un corazón artificial para que mejore su supervivencia y esto es lo que ha hecho un aparato", comentó.
Corazón artificial ayuda a madre peruana:"Hoy valoro más la vida"
El corazón artificial que lleva Leslie Flores, es de material de titanio y pequeño de unos 3 a 5 centímetros. Además, el dispositivo funciona como una bomba que aspira la sangre del corazón, lleva baterías que duran 17 horas y se cargan 4 horas en promedio. Leslie, en broma, dice que tiene un corazón de Iron Man. Ella todos los días se encarga de mantener la funcionalidad de su corazón y lo hace con sumo cuidado.
En esa línea, siente que volvió a nacer y agradece a Dios y a la vida de darse una segunda oportunidad para compartir con su familia. "Hoy en día valoro más la vida, gracias por todo realmente lo que me da, Dios ha sido maravilloso", comentó.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























