Sociedad

Tragedia en Puno: niño de 3 años muere en incendio por presunta fuga de gas en su vivienda

En Juliaca, el pequeño se encontraba solo en su casa mientras su madre salió a hacer compras para su negocio de gelatinas y refrescos. Ella lo halló sin vida al regresar.

El siniestro ocurrió en el jirón Obelisco, a un costado del terminal terrestre. Foto: Cortesía
El siniestro ocurrió en el jirón Obelisco, a un costado del terminal terrestre. Foto: Cortesía

Una tragedia tiñó de luto a una familia en Puno. Un menor de tan solo tres años perdió la vida en un voraz incendio ocurrido en una precaria habitación de calamina alquilada en el jirón Obelisco, a un costado del terminal terrestre en Juliaca. Su madre, una comerciante ambulante, se encontraba fuera del lugar cuando ocurrió el lamentable siniestro.

El fuego se habría originado por una presunta fuga de gas, según versiones preliminares. La fémina, identificada como Julia Torres Guizado, había salido a realizar algunas compras durante la mañana del 6 de julio. Al regresar, encontró el ambiente completamente envuelto en llamas y no pudo rescatar a su hijo.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Puno: niño de 3 años muere en incendio dentro de su vivienda en Juliaca

Según testigos, el pequeño se hallaba recostado en la cama, donde su madre lo habría dejado jugando con el celular y algunos juguetes, cuando el incendio se desató. Las llamas se expandieron con rapidez y lo alcanzaron, provocándole la muerte dentro del ambiente reducido.

Pese a los intentos de los vecinos por auxiliar al menor, el fuego avanzó rápidamente y consumió la habitación en Juliaca. Foto: Cortesía

Pese a los intentos de los vecinos por auxiliar al menor, el fuego avanzó rápidamente y consumió la habitación en Juliaca. Foto: Cortesía

Según residentes aledaños, la mujer es soltera y se gana la vida vendiendo gelatina y refrescos en la plaza Dos de Mayo, frente al Hotel Arce en el pasaje peatonal Moquegua.

Siniestro desatado por presunta fuga de gas: cocina estaba encendida

Personal policial acudió al lugar del siniestro y acordonó la zona, comunicando de inmediato el hecho al Ministerio Público. Según el acta preliminar de diligencias, la madre declaró a los agentes que había dejado encendida su cocina al salir, lo que podría haber desencadenado la tragedia.

Asimismo, se hicieron presentes representantes de la DIVINCRI, Seguridad del Estado y la Compañía de Bomberos, quienes lograron controlar las llamas e iniciaron la recopilación de evidencia. Las investigaciones continúan para determinar la causa exacta del incendio.

Canal de ayuda

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”