Sociedad

Detienen a seis trabajadores del GORE de Cusco por tomar bebidas alcohólicas y celebrar cumpleaños en hora laboral

El incidente ocurrió el 7 de julio a las 17:40 p. m. en la oficina del consejero regional de Cusco, dando lugar a una intervención tras una denuncia anónima por peculado de uso.

Los detenidos han sido trasladados a una dependencia policial de la zona. Foto: Andina
Los detenidos han sido trasladados a una dependencia policial de la zona. Foto: Andina

Son seis los trabajadores del Gobierno Regional (Gore) de Cusco que permanecen detenidos tras ser sorprendidos por las autoridades de la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público en pleno horario laboral celebrando un cumpleaños e ingiriendo bebidas alcohólicas en la oficina del consejero regional.

Ellos fueron sorprendidos durante una intervención en el lugar el pasado lunes 7 de julio a las 17:40 p. m. Fueron los agentes del Departamento de Investigación Contra la Corrupción, a cargo del comandante PNP Marco Antonio Llanos Lara, quienes ingresaron al tercer piso del Gobierno Regional para encontrar a los trabajadores en cuestión.

TE RECOMENDAMOS

¿OPOSICIÓN CON KEIKO? Y CANDIDATAS DE PORKY EN ESCÁNDALO POR DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL | ARDE TROYA

Trabajadores regionales detenidos tras ser sorprendidos bebiendo alcohol en hora laboral

El hecho sucedió en la Av. De La Cultura 738 en la ciudad del Cusco y se llevó a cabo tras una coordinación con el fiscal Alan Fabricio García Pérez, del tercer despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Cusco. Cabe resaltar que la institución recibió una denuncia anónima por el presunto delito de peculado de uso, lo cual dio inicio a la intervención.

En cuanto a los intervenidos, ellos fueron identificados como Doris Bustamante Ramírez, Vania Zianet Vivanco Puma, Juana Esther Chávez Quispe, Yoseli Huillca Tapara, Karen Amalia Mendoza Huaraca y Yeyson Gimo Alarcón Amachi, quienes son asistentes y servidores públicos.

Además, según las investigaciones policiales, dichos trabajadores del Gobierno Regional del Cusco habrían hecho uso, y durante el horario laboral, de la oficina del consejero Cusco Macedo Valeriano Rueda Quintana.

Lo que se encontró en la oficina del Gobierno Regional del Cusco

Durante una reciente inspección, las autoridades encontraron botellas de bebidas alcohólicas, incluyendo una con contenido, así como una botella de gaseosa y piqueos, que estaban siendo consumidos en el marco de la celebración del cumpleaños de la detenida Bustamante Ramírez.

Los implicados fueron trasladados a una dependencia policial especializada para proseguir con las investigaciones relacionadas con el presunto delito contra la administración pública, específicamente por corrupción de funcionarios en la modalidad de peculado de uso, en perjuicio del Estado peruano.

Por otro lado, en horas de la noche, el consejero mencionado, Macedo Rueda, llegó al local regional y declaró haber recibido una llamada del Ministerio Público. Afirmó que no tenía conocimiento sobre la intervención en su despacho, ya que se encontraba en su hogar en ese momento.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política