Sociedad

Cuatro crímenes más en las últimas 24 horas

Según el conteo diario de La República, hasta el 5 de julio iban 4.634 asesinatos, a los cuales se suman 4 víctimas: 4.638.

Medidas del Gobierno no reducen avance de la criminalidad. Foto: composición LR.
Medidas del Gobierno no reducen avance de la criminalidad. Foto: composición LR.

Los crímenes continúan ocurriendo en el territorio nacional. Cuatro personas fueron asesinadas en la última jornada, lo que genera preocupación en la ciudadanía por el avance de la inseguridad. Los delitos ocurrieron en Lima, Callao, Piura y Madre de Dios. Todos fallecieron por impactos de bala.

Según el reporte diario y oficial de La República, hay 4.638 crímenes en el Perú, lo que confirma el incremento de la criminalidad en el país.

TE RECOMENDAMOS

ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Asesinan a joven en la puerta de su casa en el Callao

Un joven identificado como Scheneider Daniel Lopez Venegas de 19 años, fue asesinado de varios impactos de bala en la vía pública. El hecho ocurrió la noche del sábado 5 de julio en el distrito de Bellavista, en la Provincia Constitucional del Callao. La víctima fue trasladada hasta el hospital Daniel Alcides Carrión, donde se confirmó su deceso.

Según testigos de la zona, la víctima se encontraba en la puerta de su casa cuando fue sorprendido por sujetos que le propinaron tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos policiales de la jurisdicción de Bellavista.

Un hombre es asesinado de un disparo en la cabeza en cerro de Ventanilla

Otro hecho sangriento se registró la tarde del último sábado en la capital Lima, en el segundo sector de Angamos del distrito de Ventanilla, donde un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza.

Según fuentes policiales, la victima aún no ha sido identificada, pero detallan que presenta tatuajes en ambas manos. Testigos de la zona indicaron que no conocen al occiso y que este llegó al lugar con un grupo de amigos. Hasta la escena del crimen se hizo presente un equipo de criminalística de la PNP para las diligencias correspondientes.

Acribillan a hombre dentro de mototaxi en Piura

Un hombre murió acribillado en el distrito de Veintiséis de Octubre, provincia de Piura. El ataque ocurrió cerca de las 8 p.m. del último sábado, cuando la víctima, identificada como Jhon Anthony Gaspar Valdiviezo (30), fue baleada por un sicario mientras estaba al interior de un mototaxi junto a su hermano. Este último quedó herido.

El occiso cargaba con varias denuncias en su contra, incluso por el homicidio de un policía en el 2019. No se descarta se trate de un ajuste de cuentas por el reciente asesinato de otro hombre ocurrido el 4 de julio, en el mismo distrito de Veintiséis de Octubre.

Hombre es baleado tras salir de discoteca en Madre de Dios

Un hombre identificado como Henry Fabián Mendoza (32), murió baleado la madrugada de este domingo en la localidad de Mazuko, en la región de Madre de Dios. El crimen ocurrió cerca de las 5 a.m., cuando el occiso había salido de una discoteca y estaba por ingresar a un hotel, entonces fue interceptado por dos hombres que bajaron de una camioneta y le dispararon.

Testigos dijeron no conocer al occiso, se indicó que este procedía de la ciudad de Lima. El crimen llamó la atención de los vecinos de Mazuko, quienes indicaron que, si bien la inseguridad ha aumentado, no habían presenciado crímenes de este grado de ferocidad

Lo más visto
Lo último
Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS
Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS
Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS
Joven rescata a un perro abandonado en Moquegua y termina detenida por la policía tras ser acusada de robo

Joven rescata a un perro abandonado en Moquegua y termina detenida por la policía tras ser acusada de robo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Trump y Machado HOY, EN VIVO: reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

Sociedad

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026