
Siete nuevos crímenes en las últimas 24 horas
Según el conteo diario de La República, hasta el 4 de julio iban 4.627 asesinatos, a los cuales se suman 7 víctimas: 4.634.
- Caen “Los Injertos de Castilla” por asaltar a mano armada a universitarios de Piura
- Acribillan a agricultor en Piura: asesino lo habría confundido

La ola de inseguridad y delincuencia sigue avanzando por el país. Ello se refleja con el reporte de las últimas 24 horas, donde al menos siete peruanos perdieron la vida a manos de la criminalidad. Los casos ocurrieron en cinco diferentes ciudades: Callao, Huacho, Trujillo, Piura y Pisco.
Según el reporte diario y oficial de La República, hay 4.634 crímenes en el Perú, lo que confirma la preocupante alza de la criminalidad a nivel nacional.
PUEDES VER: Adulta mayor bloquea llamadas extorsivas y le queman su mototaxi en Los Olivos: "¿Qué voy a hacer ahora?"
Sicarios asesinan a colectivero cerca al ingreso a la ciudad de Huacho
La violencia no da tregua en el norte chico. Un colectivero identificado como José de la Cruz Ángeles (32), quien cubría la ruta Huacho-Barranca, fue hallado muerto dentro de su vehículo cerca del puente Los Pinos (ex Fujimori), a pocos metros del ingreso principal a la ciudad de Huacho, en la región Lima. El crimen ha generado alarma entre los transportistas que a diario circulan por esa vía.
Según las primeras indagaciones, el conductor presentaba impactos de bala, por lo que no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas o un ataque vinculado al cobro de cupos.
Primer día de trabajo termina en tragedia: joven repartidor es asesinado en el Callao
El joven Víctor Maberick Salas Miranda de 22 años fue asesinado de varios impactos de bala, mientras se encontraba estacionado en los exteriores del establecimiento. El hecho ocurrió la noche del primer viernes de julio en los exteriores de la pollería Rokys en la avenida Saenz Peña, en el Callao.
Testigos de la zona refieren que la víctima trabajaría como delivery en la pollería y ese habría sido su primer día como repartidor, añadieron que dos sujetos a bordo de una moto lineal dispararon en más de cinco ocasiones contra su víctima.
Acribillan a mototaxista en plena vía de Ciudadela Chalaca
Un joven mototaxista fue asesinado a balazos en una nueva muestra de la creciente violencia en el Callao. Carlos Muñante Vega, de 24 años, fue atacado mientras se encontraba dentro de su unidad frente a un taller mecánico, en el cruce de la avenida Rímac con la calle Las Monedas, en la zona conocida como Ciudadela Chalaca. Testigos señalaron que dos sicarios a bordo de una motocicleta perpetraron el crimen y huyeron rápidamente de la escena.
Pese a que sus compañeros lo trasladaron de urgencia al hospital Daniel Alcides Carrión, el joven no resistió las heridas. El crimen ocurre en medio del estado de emergencia vigente en el primer puerto, el cual no ha logrado frenar la ola de asesinatos.
Dos jóvenes mueren baleados en Trujillo
Dos hombres fueron asesinados en la ciudad de Trujillo el último 4 de julio, en ataques ocurridos en diferentes zonas. El primer caso sucedió en el distrito de Víctor Larco cerca de la 1 p.m., cuando Benjamín Gutiérrez Quintanilla (28) fue baleado por un sujeto encapuchado en plena vía pública. La víctima fue trasladada malherida a una clínica cercana, pero falleció a las pocas horas. Según medios locales, Benjamín Gutiérrez era promotor de eventos.
El segundo hecho de sangre se registró al promediar las 6 p.m. en el distrito de La Esperanza. La víctima fue un joven de cerca de 26 años, quien fue ultimado cuando bebía una gaseosa con sus amigos frente a una bodega. Según testigos, fue asesinado por dos sujetos que llegaron al lugar en una moto lineal y abrieron fuego.
Acribillan a joven durante la madrugada en discoteca de Pisco
Un nuevo hecho de sangre en Pisco, en la región Ica. Un joven de 25 años identificado como Francis Ñaupas Huanaco fue asesinado en la madrugada del 5 de julio, dentro de la discoteca El Afro, cerca de la plaza de armas de la ciudad.
Según testigos, era cerca de las 4 a.m. cuando un sujeto desconocidos ingresó al local y disparó hasta cuatro veces contra la víctima, quien en ese momento compartía en una mesa junto a amigos. Francis Ñaupas quedó malherido y fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde llegó sin vida.
El crimen golpea nuevamente a Pisco, que en la anterior jornada fue escenario del asesinato de dos mujeres en un paradero de carros.
Agricultor es asesinado en caserío de Piura
Un agricultor identificado como Orlando Juárez Ipanaqué (45) falleció el 4 de julio tras ser baleado en el caserío Tunapé, distrito La Unión, provincia de Piura. La víctima fue atacada cerca de las 7 p.m. con tres disparos de bala en el abdomen. Fue hallado malherido por su hermano y trasladado a un centro de salud cercano, pero llegó sin signos vitales.
La Policía desarrolla las investigaciones del crimen y no se descarta que el agricultor haya sido confundido por sus atacantes, pues según sus familiares no se le conocía problemas o rencillas.
El crimen despertó la crítica de los vecinos contra las autoridades, debido a que sus políticas en seguridad ciudadana no han podido contener a la delincuencia.