
Autoridades de EEUU arrestan a 264 criminales, incluidos 2 inmigrantes acusados de agresión sexual, en 'Operación Apex Hammer'
Las autoridades estadounidenses realizan la "Operación Apex Hammer", capturando a 264 delincuentes en Nueva Jersey.
- Malas noticias para inmigrantes en EEUU: ICE te arrestará si fuiste testigo de una redada y no aplicaste estas 3 reglas clave
- Malas noticias para Trump: alcaldesa de Los Ángeles firma orden para evitar redadas del ICE y defender a inmigrantes de las deportaciones

Las autoridades de Estados Unidos informaron sobre la detención de 264 delincuentes durante un extenso operativo conocido como "Operación Apex Hammer". Esta acción, que se desarrolló en las calles de Nueva Jersey, tuvo como finalidad la localización de diversos tipos de criminales. En el transcurso de la operación, se arrestó a dos inmigrantes indocumentados, quienes están siendo acusados de delitos sexuales, según lo reportado por el New York Post.
Fuerzas del orden federales, estatales y locales priorizaron el arresto de presuntos delincuentes sospechosos de asesinato, robo, posesión de armas, agresiones físicas y delitos sexuales, especialmente contra niños.
“Operación Apex Hammer”: dos inmigrantes arrestados
El alguacil Juan Mattos Jr. y la fiscal federal interina Alina Habba aseguraron que la operación fue "un gran éxito en la lucha contra el crimen violento y el restablecimiento de la seguridad pública". Según informaron, Lorenzo Benítez, un inmigrante guatemalteco de 54 años, fue arrestado el 4 de junio en Plainfield, acusado de múltiples cargos de agresión sexual en Keansburg, Nueva Jersey.
Otro de los arrestados fue Darlin Franco-Guzman, un inmigrante ilegal de Honduras de 25 años, quien fue detenido el 10 de junio en Trenton. Darlin era buscado en el condado de Baltimore, Maryland, por cargos de robo y agresión sexual a una menor de edad.
“Operación Apex Hammer”: delincuentes capturados
Los arrestos realizados durante el operativo incluyeron a sujetos buscados por crímenes extremadamente graves. Los delincuentes detenidos estaban involucrados en una variedad de delitos, desde secuestro y agresión sexual hasta asesinatos. Entre ellos se encuentra Stephen Bullock, de 32 años, quien fue capturado el 13 de junio acusado de secuestrar y agredir sexualmente a una mujer de 76 años en el condado de Camden.
Otro de los detenidos, Shawn Davis, de 38 años, fue arrestado en Brooklyn por un homicidio ocurrido en Trenton en 2024. También, Luis Duval Jiménez, de 31 años, estaba siendo buscado por atropellar presuntamente a un policía en South Brunswick en mayo de este año. Trasuf Bennett, de 20 años, y un cómplice menor de edad, fueron arrestados el 19 de junio por el asesinato a tiros de un joven de 20 años en Milleville, Nueva Jersey.