Sociedad

Mishelle Ortiz, la novia de un temible sicario peruano que recibía dinero de extorsiones en Ventanilla: huyó a EE.UU., pero fue deportada

Mishelle Ortiz, quien fugó a EE. UU. en marzo de 2024, enfrentará 15 días de detención preliminar por disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla.

Mishelle Ortiz es la novia del temido sicario peruano 'Gianfranco 23'. Foto: Composición LR/ Captura de YouTube de Domingo al Día/ Difusión
Mishelle Ortiz es la novia del temido sicario peruano 'Gianfranco 23'. Foto: Composición LR/ Captura de YouTube de Domingo al Día/ Difusión

Mishelle Ortiz Ubillús, novia del temible sicario peruano ‘Gianfranco 23’, fue deportada de Estados Unidos. Se le acusa de actuar como la presunta receptora o ‘cajera’ del dinero obtenido a través de extorsiones en el sector de la construcción de la banda criminal ‘Los Killers de Ventanilla’. Además, se le vincula con la coordinación de atentados contra organizaciones rivales y su participación en asesinatos.

La joven peruana escapó a EE. UU. en marzo de 2024, luego de que su pareja se enfrentara a José Seminario, alias ‘Cañejo’. De acuerdo con la Fiscalía, habrían intentado asesinarlo para quedarse con el dinero de las extorsiones vinculadas a una obra en el Callao. El plan falló, y durante el tiroteo murió un policía en retiro, lo que la llevó a huir junto a Gianfranco Torres al país norteamericano.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

¿Cómo fue extraditada de EE. UU. Mishelle Ortiz Ubillús, novia de 'Gianfranco 23'?

Durante su extradición al Perú, ‘Mishelle’ o ‘La Sicariona’ mostró una actitud tranquila frente a la situación, e incluso se permitió bromear. "¿Por qué me graba, señora? Estoy mal vestida, si estuviera en mejores fachas, sí", comentó entre risas a los medios de comunicación.

Sin embargo, al ver los documentos judiciales que le presentó la PNP, no pudo contener las lágrimas. Permanecerá 15 días detenida de forma preliminar, según la disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla. El fiscal Leonardo Gufanti declaró a Domingo al Día y detalló lo siguiente: "Ella está siendo investigada por su vinculación con una organización criminal y por conspiración para el sicariato."

 Mishelle Ortiz se mostró en un principio despreocupada y burlona por su detención. Foto: Captura de YouTube de Domingo al Día

Mishelle Ortiz se mostró en un principio despreocupada y burlona por su detención. Foto: Captura de YouTube de Domingo al Día

Mishelle Ortiz Ubillús mostraba su vida en redes sociales

Mishelle Ortiz presumía su figura en redes sociales, donde mostraba sus armas y tatuajes. En diversos videos difundidos, se la ve agrediendo tanto física como verbalmente a sus víctimas, lo que retrataba la personalidad violenta y frívola que poseía. Por otro lado, Ortiz tenía antecedentes por lesiones, hurto, acoso y violencia psicológica.

¿Quién es 'Gianfranco 23'?

Gianfranco Torres Navarro, alias ‘Chato’ o ‘Gianfranco 23’, es un temido sicario peruano. Su apodo proviene de la cantidad de asesinatos que se presume ha cometido y de la que se especula es la cantidad de tatuajes que lleva en su cuerpo a raíz de sus crímenes. Se considera que es el cabecilla de ‘Los Killers de Ventanilla’. Gianfranco Torres se inició en el mundo del crimen desde muy joven e integró, inicialmente, la organización criminal ‘Los Malditos de Angamos’. Operaba eliminando a sus competidores para apoderarse del negocio del cobro de cupos.

Se le acusa de extorsión en obras de construcción y asesinatos. Actualmente, se encuentra detenido en EE. UU. a la espera de su extradición a Perú.

Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Trump y Netanyahu pactan reunión para definir la estrategia de Israel y EE. UU. frente a la postura nuclear de Irán

Sociedad

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Cae ‘Cholo Edy’ con más de 1.000 ketes de pasta básica de cocaína y 2 kilos de marihuana en Chiclayo

Poder Judicial resolverá este lunes 9 pedido de 36 meses de prisión preventiva contra alias El 'Monstruo'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena