¡Tragedia en Iquitos! bebé de 6 meses muere tras caer a zona inundable
El menor se encontraba en su andador antes del accidente. Según vecinos, la tragedia evidencia la falta de infraestructura y atención estatal en asentamientos humanos de Iquitos.
- Loreto: sicario asesina a extranjero en el interior de panadería
- Músicos se salvan de morir aplastados tras caída de pantalla LED durante concierto en Loreto

Una tragedia ha conmocionado a la población del distrito de Punchana, en Iquitos. Un bebé de apenas 6 meses perdió la vida tras caer accidentalmente a una zona inundable del asentamiento humano Simón Bolívar. De acuerdo a los deudos, el pequeño se encontraba en su andador cuando sucedió la tragedia.
Según relató Frida Padilla, madre del menor, su hijo cayó al agua luego de que se deslizara por una puerta abierta que no contaba con baranda de protección. La falta de infraestructura básica en la vivienda, sumado a la presencia constante de zonas inundables, fue determinante en esta desgracia que enluta a toda una comunidad.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Tras una desesperada búsqueda, Frida vio el andador de su hijo flotando en el agua, por lo que sin pensarlo se lanzó y halló su cuerpo sin signos vitales. A pesar de los intentos por reanimarlo, el pequeño falleció en el lugar, generando una profunda indignación por las condiciones de abandono que enfrentan los vecinos del sector. "La muerte de mi hijo es una pérdida irreparable", expresó entre lágrimas la madre.
Inundaciones: problema de todos los años
Los vecinos señalan que uno de los problemas más críticos en los asentamientos humanos de Iquitos, como Simón Bolívar, es la falta de inversión pública para construir puentes de madera seguros que permitan el tránsito en épocas de inundación. Esta carencia se vuelve aún más peligrosa para los niños y adultos mayores que están expuestos a caer al agua sin ninguna protección.

"La muerte de mi hijo es una pérdida irreparable", manifestó la madre del menor. Créditos: Yazmín Araujo / La República.
"Sé que también es responsabilidad de nuestra familia y esperamos que las demás familias tomen conciencia. En el caso de las autoridades les pediría que pongan el ojo en los asentamientos humanos que están inundados para evitar más tragedias", señaló Adrián Pizango, hermano del menor.
Son los propios moradores, quienes con esfuerzo propio, reúnen dinero y materiales para levantar puentes improvisados con tablas. Sin embargo, estas estructuras suelen ser estrechas, inestables, sin barandas, y se deterioran fácilmente debido al sol abrasador y las intensas lluvias propias del clima amazónico. Esta tragedia pone en evidencia la urgente necesidad de intervención por parte de las autoridades.
Dato
Este es el tercer caso de muerte por ahogamiento en menores de 6 años, en el distrito de Punchana. Todos los relatos de los ciudadanos que viven en asentamientos humanos inundados coinciden en que no cuentan con apoyo de las autoridades para la construcción de puentes.
























