Soldado de 19 años denuncia brutal agresión por parte de sus superiores: ataque ocurrió durante celebración de fiesta de San Juan
Cabo del Ejército, denuncia haber sido golpeado y encerrado por dos suboficiales en una vivienda fuera de la base militar. La familia exige justicia y la Defensoría del Pueblo ya inició acciones legales.

Ledwin Alfredo Gómez Pipa, un cabo del Ejército Peruano de tan solo 19 años denunció haber sido víctima de una brutal agresión por parte de dos superiores. El joven, quien había sido trasladado desde la localidad fronteriza de Colonia Angamos, ubicada en la provincia de Requena, Loreto, hasta Iquitos por motivos de salud vivió un episodio de violencia el pasado 24 de junio, justo en plena celebración de San Juan Bautista.
Según el testimonio de la víctima, dos suboficiales del Ejército peruano se presentaron en su vivienda bajo el argumento de llevarlo a la base militar Alfredo Vargas Guerra, en el sector de Cerro Palmeras, en Iquitos.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Sin embargo, lo llevaron con engaños a una casa en el sector Castilla, cerca de la calle Bermúdez, distrito de Iquitos, donde fue golpeado violentamente y luego encerrado quedando incomunicado por varias horas.
A pesar de ello, la víctima logró pedir prestado un celular y se comunicó con sus padres, quienes acudieron de inmediato a su rescate. No obstante, el paradero de los presuntos agresores es actualmente desconocido, aunque se presume que habrían regresado a la localidad de Colonia Angamos.
Familia del cabo piden una investigación transparente
La familia de Ledwin exige que se investigue el caso con rigor y transparencia. Señalan que muchos jóvenes ingresan Ejército con la esperanza de servir a su país, pero terminan siendo víctimas de abusos y maltratos dentro de la institución militar. Consideran que este tipo de hechos no deben quedar impune.
El equipo del diario La República se comunicó con Abel Chiroque, jefe de la Defensoría del Pueblo en Loreto, quien informó que se está tomando el caso y que ya se han iniciado las diligencias correspondientes para garantizar justicia y protección al joven afectado. "Hemos tomado el caso con la urgencia que amerita", sostuvo.
























