Estados Unidos pidió a Perú y países de Centroamérica que reciban a inmigrantes deportados, según New York Times
La administración de Trump planearía enviar a los deportados a 58 países de Centroamérica, Asia, Europa y África. Algunos gobiernos ya habrían aceptado a cambio de incentivos económicos.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Un informe de The New York Times reveló que el gobierno de Estados Unidos ha estado solicitando al Perú que reciba a inmigrantes deportados desde su territorio. La medida forma parte de una política migratoria impulsada por el presidente Donald Trump, quien, en su segundo mandato, busca intensificar estas actividades a través de órdenes ejecutivas y procesos migratorios muy criticados.
Según el medio, Estados Unidos ha contactado o planea contactar a 58 países de Centroamérica, Asia, Europa y África, para exigirles que acepten a sus ciudadanos con antecedentes penales. Algunos gobiernos ya habrían aceptado, a cambio de incentivos económicos, una de las principales estrategias utilizadas por la actual administración estadounidense.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Doce peruanos ya han sido evacuados desde Israel a una zona segura de Egipto, según Cancillería

Perú se habría negado el pedido de recibir a inmigrantes desde EE. UU.
En el caso del Perú, el embajador Elmer Schialer Salcedo habría recibido una nueva solicitud oficial el pasado 16 de junio para aceptar a los deportados, la primera fue en enero de este año, según consta en el informe. El diplomático manifestó que evaluaría el pedido, pero dejó en claro que, por ahora, no se permitirá la entrada de más extranjeros.
Además, el alto flujo de migración venezolana ha llevado a que parte de la población peruana responsabilice a los extranjeros del incremento de la inseguridad ciudadana. Por ello, aceptar más deportados se ha convertido en un tema especialmente delicado, según señala el documento.
De acuerdo con el reportaje, una de las tácticas del gobierno de Trump para presionar a los países es amenazarlos con incluirlos en una lista que restringe los viajes de sus ciudadanos a territorio estadounidense. Esta medida podría tener un impacto significativo en países con alta migración, como el Perú. A pesar de las insistencias de Washington, no se ha emitido una resolución oficial por parte del Ejecutivo peruano.























